Autor Tema: AYUDA PARA PROGRAMAR CON NIPLE 5.5  (Leído 2437 veces)

Desconectado gatopardo

• PIC10
  • *
AYUDA PARA PROGRAMAR CON NIPLE 5.5
« en: 10 de Noviembre de 2017, 21:54:48 »
Hola a todos, hace unos años compré Niple 5.5 con llave USB y un ingeniero de apellido Picerno nos enseñó a programar con Niple.
Por motivos de trabajo tuve que dejar la programación, y la semana pasada quise realizar un proyecto y resulta que el Niple no funciona.
Hace todo el procedimiento y crea el archivo en formato ASM pero al ensamblarlo no funciona, intenté mas de 20 veces de realizar ese proyecto sin resultado asta que consulté en un foro y me informan que el archivo ASM que subí está incompleto, le faltan registros importantes.
Tal vez alguien de este foro pueda darme alguna sugerencia o pasar el proyecto por una versión más nueva de Niple a ver si funciona, o podrían ver si está bien programado ya que no soy experto en usar este sistema.
Subo el proyecto y el archivo ASM.
El Proyecto se trata de un contador que cuenta 58 hace dos pausas y vuelve a realizar el conteo, es un simulador de rueda fónica automotriz.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Saludos cordiales.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:AYUDA PARA PROGRAMAR CON NIPLE 5.5
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2017, 08:33:39 »
Hola, la versión que tienes cierto es que ya un poco viejita.
pero si el programa te funciona no deberías de tener problemas con que te crease el ejecutable y mas si es capaz de crear el asm.
Otra cosa es que por la circunstancia que fuese no estuviese realizado de forma correcta el programa.

Voy a descargarlo todo y durante este fin de semana a ver si puedo revisarlo. Lo digo por que de las versiones m las versiones nuevas no son capaces de abrir el NPL. Hubo un cambio muy grande en la versión 6.

No obstante como has adjuntado la figura de lo creado, lo realizo con mi versión y si funciona te lo digo y si falta algo intento decirte que te falta, sobra o no esta correcto para que lo implementes con tu versión.

Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2017, 14:57:14 »
Mira a simple vista tengo que decirte un par de cosas:
1º He compilado tu programa y lo hace correctamente por lo que no debe ser fallo del software.
2º Después de compilar el programa, lo he simulado en proteus y puedo decirte que funciona, si bien inicialmente los tiempos en la primera secuencia parece que son 20 segundos en vez de 10. Después de esto se repiten correctamente cada 10segundos.

F.

Desconectado gatopardo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2017, 00:55:11 »
Gracias por tu tiempo, la verdad que yo cometí el error en vez de seleccionar milisegundos seleccioné segundos y funcionaba re-lento que no me daba cuenta que estaba funcionando.
Al final quedó en 2 milisegundos y funciona de diez.
Muchas gracias nuevamente por tu atención.
Saludos Francisco.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2017, 14:19:08 »
De nada, a mandar