Autor Tema: Menu Para Pic 16f877a En Lenguaje Basic  (Leído 2763 veces)

Desconectado vesuvian

• PIC10
  • *
Menu Para Pic 16f877a En Lenguaje Basic
« en: 09 de Noviembre de 2017, 00:45:13 »
hola, espero que me puedan ayudar, como proyecto de la universidad tenemos que hacer caja con sensores y que mande los datos de los sensores a la pc.

el problema que tenga es que antes de calcular los datos de los sensores se ocupa tener un menu pero no se como hacerlo.
el plan es que con un teclado matricial se puedan ingresar las opciones que escojan los usuario de la caja...

dicho menu debera ser visible tambien en un display lcd...

por ejemplo, en el lcd tendra que decir:

que sensor quiere utilizar?

1) humedad
2) temperatura
3) peso
4) distancia

y ya dependiendo de la opcion que escoja tendra que hacer la subrutina que le pertenezca...

el problema esque no se como hacer ese menu y como tomar el valor desde el teclado matricial.
eh buscado en varios lugares pero solo lo encuentro en lenguaje c pero tengo que hacerlo en basic ya que el maestro no nos deja utilizar ningun programa que no sea pic simulator.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Menu Para Pic 16f877a En Lenguaje Basic
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2017, 12:48:27 »
Que tal vesuvian,

Lo mejor sería que publicaras que es lo que tienes hecho para así poder ayudarte. Así es como funcionan las cosas en este foro. Por favor no malinterpretes.
Yo estoy en la mejor disposicion de ayudarte, pero tienes que mostrarnos que es lo que has hecho, mostrarnos el esquemático, etc.

Tengo una version de PIC simulator, pero casi no lo he usado, tengo mas experiencia en PIC Basic Pro y Proton. Pero al fin de cuentas es basic.

Saludos y espero tu respuesta p[ara poderte ayudar.

elreypic.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re:Menu Para Pic 16f877a En Lenguaje Basic
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2017, 10:23:05 »
Al utilizar teclado matricial se simplifica muchísimo el menú de opciones, tan solo tienes que mostrar las opciones en el lcd y luego haces la lectura directa del teclado.
Pulsar:
1 temperatura
2 etc.
Como la lectura de las teclas con el teclado matricial es directa, pulsa la tecla correspondiente y saltas a la lectura del sensor determinado y de ahí a la rutina de envío del dato por el puerto serie.

Para que te hagas una idea, si no tuvieras teclado matricial y usaras solo tres teclas para poder seleccionar la opción, tendrías dos teclas para desplazamiento por el menú y una tecla "OK" para la aceptación, esto generaría un menú mucho más complicado.

Por lo demás en la pagina del Pic Simulator tienes todos los ejemplos necesarios para usar distintos tipos de pantallas y el teclado matricial.
Saludos desde Granada, España.

anything