Autor Tema: Cómo programar m16c/62  (Leído 2578 veces)

Desconectado Mazter

• PIC10
  • *
Cómo programar m16c/62
« en: 30 de Abril de 2018, 22:30:22 »
Hola compañeros, en esta ocasión les pido ayuda para leer y programar un single chip, de la marca renesas, el número es m30620fcpgp la cuestión es que no se con que programador leerlo, y nunca lo eh usado, si alguien sabe con que programador leer este dispositivo les agradezco la ayuda! Gracias por su atención!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Cómo programar m16c/62
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2018, 22:56:55 »

Lo tienes en la página del fabricante.
https://www.renesas.com/en-us/products/software-tools/tools/emulator/e8a.html

Y a la venta en Farnell
http://es.farnell.com/renesas/r0e00008akce00/e8a-emulator-for-r8c-m16c-h8s/dp/1172316

Otra cosa es que puedas hacer lo que pretendes, que ya te anticipo que no vas a poder.

« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 23:33:16 por planeta9999 »

Desconectado Mazter

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2018, 00:34:12 »
Hola planeta 9999, agradezco tu pronta respuesta, te platico que lo que necesito es leerlo y lo que contenga necesito "vaciarlo" en otro, crees que no sea posible? Necesito hacerlo porque tengo un variador que lo tiene instalado y se borró la información, y tengo otro que si tiene la información bien, por eso necesito leer el que está bien para grabarlo en el que se borró, ya lo hice una vez con un dspic y pensé que sería igual con este, tienes alguna sugerencia?

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2018, 01:33:30 »
Hola planeta 9999, agradezco tu pronta respuesta, te platico que lo que necesito es leerlo y lo que contenga necesito "vaciarlo" en otro, crees que no sea posible?

No, si lo pretendes hacer sobre un producto comercial, que como es lógico estará protegido contra lectura.

Necesito hacerlo porque tengo un variador que lo tiene instalado y se borró la información, y tengo otro que si tiene la información bien, por eso necesito leer el que está bien para grabarlo en el que se borró, ya lo hice una vez con un dspic y pensé que sería igual con este, tienes alguna sugerencia?

Si es un producto comercial, olvídate, no lo vas a poder leer, si no cualquiera podría copiarlo y fabricarlo. No se de donde sacaste ese dspic, pero sería rarísimo que un micro de un producto comercial no estuviera protegido.

Desconectado Mazter

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2018, 16:12:50 »
Pues el dspic al igual que el m16c vienen en dispositivos que vienen en la misma maquina, y el dspic que clone estaba en la misma maquina, son máquinas que vienen diseñadas para recibir actualizaciones y que se les puedan modificar algunos parámetros, aunque te comento que la máquina está detenida por falta de ese variador, se perfectamente que los micros pueden tener protección, y entiendo el riesgo de comprar el programador y que no pueda leerlo por cuestiones de protección, pero la pregunta que dió origen a este tema es en el sentido de poder leerlo y grabarlo, si bien puede ser que tenga protección y al final no pueda leerlo, pero que sea eso lo que me detenga no el hecho de no tener el programador adecuado