Hola de nuevo.
Vamos a ver como puedo explicarme sin liarme demasiado a escribir (imposible, seguro que voy a escribir bastante

)
En los ratos libres sigo estudiando xc8 y, para tal menester me he comprado este libro:
https://www.apress.com/la/book/9781484232729Aunque esta en ingles pero es bastante facil de leer.
De este libro precisamente he cogido unas librerias para lcd (se las incluyo) que parece funcionan y para escribir frases (p.e "Hola mundo") en pantalla he descubierto (yo no lo he descubierto realmente

) dos metodos distintos:
Primer Metodo: metiendo caracter a caracter por su codigo ascii:
Lcd_Set_Cursor(1,1); // linea 1 posicion 1
Lcd_Write_Char(0x48); // Codigo Ascii letra "H" (01001000)
Lcd_Write_Char(0x4F); // Codigo Ascii letra "O" (01001111)
Lcd_Write_Char(0x4C); // Codigo Ascii letra "L" (01001100)
Lcd_Write_Char(0x41); // Codigo Ascii letra "A" (01000001)
.... // etc etc
Lo malo es que con mensajes largos esto se convierte en algo bastante tedioso. Para eso esta el segundo metodo
Segundo metodo: utilizar char para hacer una cadena de caracteres y llamarla con una instruccion para leer cadenas:
char MENSAJE[11] = "HOLA MUNDO";
....
Lcd_Write_String (MENSAJE);
Lo mires por donde lo mires el segundo metodo es mucho mas comodo.
Cual es mi problema estonces?.
Mi problema es cuando quiero escribir una frase no con alfabeto romano, sino utilizando caracteres especiales (letras griegas, katakana, simbolos) que no se pueden meter directamente en la instruccion char, aqui solo me queda el primer metodo:
Lcd_Set_Cursor(1,1); // linea 1 posicion 1
Lcd_Write_Char(0xE0); // Codigo Ascii letra griega "alfa" (11100000)
Lcd_Write_Char(0xD2); // Codigo Ascii letra katakana "me" (11010010)
Lcd_Write_Char(0xF2); // Codigo Ascii simbolo "yen" (11111100)
......
Y esa es la duda que quiero consultarles: Hay alguna manera de crear "cadenas de caracteres especiales" para sacar en el LCD de una manera similar al alfabeto romano?
Tambien he estado estudiando y probando con sprintf pero no logro que funcione....
Agradecere cualquier ayuda o consejo que puedan darme.