Autor Tema: Me llegó un pedido de China, a los 7 meses  (Leído 2572 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Me llegó un pedido de China, a los 7 meses
« en: 05 de Junio de 2018, 07:31:22 »
Me ha pillado por sorpresa cuando abro el buzón, veo un paquete que no esperaba, y... era un pedido que se pedí hace 7 meses, el vendedor me devolvió el dinero.

El contenido ha llegado intacto, el sobre no ha corrido tanta suerte, venia manchado de barro, y las pegatinas de la dirección de papel térmico totalmente gris, seguramente ha estado al sol y el calor las ha tostado.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Me llegó un pedido de China, a los 7 meses
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2018, 08:01:39 »
¿Pagaste por Paypal y/o compraste por Ebay?.
A mi me paso igual hace algunos meses, hice un pedido y en la confirmacion decia que la fecha prevista de entrega era unos 40 dias despues. Pasados 60 dias y sin noticias, solicite la devolucion del dinero y cancelacion de cuentas de Ebay y Paypal. Un mes despues aparecio el paquete.
Parece que esto es el resultado de la actitud usurera de Paypal, que desde hace poco mas de un año retiene el pago a los proveedores como dos meses, a pesar de que ellos cobran el mismo dia que se realiza el pedido. Ante esto los proveedores a su vez retrasan el envio hasta tener el cobro, por tanto el cliente es el perjudicado, que tiene que esperar su pedido mas de dos meses a la vez que le descuentan el dinero el primer dia.
Si observais, vereis que antes los plazos de entrega oscilaban entre los 12 dias y un mes, cosa bastante razonable, pero ahora esos mismos plazos son de entre dos meses y dos meses y medio, para todos los pedidos realizados a traves de Ebay y/o pagados por Paypal.
Para evitar en lo posible esta incongruencia, se puede comprar directamente al proveedor siempre que sea posible.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Junio de 2018, 08:04:01 por AcoranTf »

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2018, 08:11:56 »
Efectivamente, fue una compra en Ebay y pagado por Paypal, había notado que los paquetes se retrasaban mucho, desde entonces en Ebay solo compro a proveedores de España.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2018, 09:21:01 »
Yo pedi dos cosas a Ebay, un paquete de leds UV que nunca llegaron (reclame y me devolvieron la plata), y una placa controladora de un display de una netbook, para usarla de segundo monitor en mi PC. Esa placa me tardo 5 meses en llegar, ya se habia terminado el tiempo incluso de reclamarla en ebay.
Pero como no salia tanto y en ese momento no me molestaba perder esa plata, lo deje estar, al final llego y pude montar mi 2do monitor... medio feo queda, pero funciona jeje. Era gastan 20 dolares o gastar en un monitor nuevo lo cual estaba mucho mas caro.
« Última modificación: 05 de Junio de 2018, 09:58:18 por KILLERJC »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2018, 14:45:47 »
Yo solia comprar bastante a dx.com, ultimamente menos. Pero lo que comprobe es que al comprarles a ellos, los pedidos solian tardar alrededor de dos semanas una vez expedidos por ellos y estando en china como la mayoria de vendedores de ebay, no es normal que ellos tarden dos semanas y ebay hasta tres meses o mas. Ademas que en la pagina de compra ya te avisa que la entrega sera entre 45 y 70 dias despues. Cosa nada normal, pero que unicamente se justifica por lo que dije en el anterior comentario.
Paypal manipula y negocia con nuestro dinero y con ello gana dinero, aparte de las comisiones que cobra al vendedor. Eso se llama usura de toda la vida.
Por eso yo elimine mis cuentas de Ebay y Paypal y ahora solo compro directamente a vendedores de confianza.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2018, 21:14:57 »
Pero yo compre a DX tambien con Paypal, y me tardaba 1 mes en llegar las cosas. Tambien cuando pedi a Texas Instrument, se tardo unas 3 semanas en llegar, entre aduana y el envio en el interior del pais, por eso asumo que para un envio internacional 1 mes es algo comun.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2018, 22:55:16 »
Pero yo compre a DX tambien con Paypal, y me tardaba 1 mes en llegar las cosas. Tambien cuando pedi a Texas Instrument, se tardo unas 3 semanas en llegar, entre aduana y el envio en el interior del pais, por eso asumo que para un envio internacional 1 mes es algo comun.

Lo de DX es normal, ya que ellos no esperan a tener el pago de Paypal, al menos con los clientes conocidos. Pero el resto de proveedores en general si lo hacen, ya que no les agrada tener un dinero perdido durante dos meses. Vamos esa es mi creencia, aunque no tengo certeza absoluta de que sea asi.

Desconectado JosePP

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2018, 06:32:36 »
bueno, nunca escuchaste la frase tiene paciencia de chino?

Igual que raro 7 meses, puede ser que se retraso en el correo de tu pais?

anything