Autor Tema: Que PIC elegir con ADC y pocas patas para VOLTIMETRO?  (Leído 3952 veces)

Desconectado chargerfox

• PIC10
  • *
Que PIC elegir con ADC y pocas patas para VOLTIMETRO?
« en: 10 de Noviembre de 2018, 10:27:29 »
Buenas gente, espero que bien, soy aficionado temporal a la electronica y tengo uno que otro proyecto ya realizado para uso personal unicamente. Actualmente quiero hacer un proyecto para aeromodelismo que consta de lo siguiente: Un Interruptor electronico con un voltimetro con display de 7 segmentos y si es posible sensor de temperatura, Todo en una PCB muy pequeña y liviana por una cuestion de peso y ubicacion en el modelo a escala, todo alimentado con una bateria life de 6,6v. Su funcionamiento es simple un boton pulsador para encender y apagar el circuito y quizas otros 2 pulsadores para disminuir y aumentar un numero en los display que indicará a que voltaje se apagara todo el circuito por proteccion. Para el que esta interiorizao en el mundo del RC, es una mezcla de salvalipo con interruptor electronico para RC.

Bien mi primer pregunta es que PIC elegir para el proyecto que tenga la menor cantidad de patas posibles pero con ADV para el voltimetro y que no sea muy caro, jeje. Muchas gracias por todo y espero. Me olvide, la PCB no tendria que superar los 6CM X 3CM.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Que PIC elegir con ADC y pocas patas para VOLTIMETRO?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2018, 12:55:01 »
Creo que la parte del display 7 segmentos ya se lleva gran parte del espacio de la placa.

Para manejarlo con un PIC de pocos pines y tener varios displays, necesitas controlar los catodos/anodos, que lo mas simple sea un ULN o transistores. Esto suponiendo que necesitas varios displays... los 4 botones tambien te ocuparian bastante lugar.