Autor Tema: Control Servomotor con PIC  (Leído 2175 veces)

Desconectado lunago13

• PIC10
  • *
Control Servomotor con PIC
« en: 13 de Diciembre de 2018, 19:47:45 »
Hola, quiero controlar con un PIC16F887 un servomotor SG90 y tengo algunas dudas que quiero resolver antes de probarlo en fisico. La primera sería que por lo que entiendo vos le mandas desde el pic pulsos al servo, estos pulsos son de entre 1-2ms dentro de un periodo de 20ms de forma de que en un caso estarias mandando 1ms en alto y 19ms en bajo, no? Además el servo se maneja por posiciones, no?
Otra cuestión seria cuanta corriente consume el servomotor, porque yo quiero mandarle los pulsos mediante un transistor, cuál seria el mejor o por lo menos una guia para ver cual elegir. Y como última duda creo que sería si el servo tiene como limites máximos el rango 0° a 180°, es decir que no puede girar 190° por ejemplo. Bueno, espero que alguno pueda responderme estas dudas que tengo y muchísimas gracias desde ya.

Desconectado Robert76

• PIC24F
Re:Control Servomotor con PIC
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2018, 07:27:21 »
Hola, todas las preguntas que te haces, las encontrarás en el datasheet que brinda el fabricante del dispositivo.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2018, 08:08:06 »
Hola lunago.

La primera sería que por lo que entiendo vos le mandas desde el pic pulsos al servo, estos pulsos son de entre 1-2ms dentro de un periodo de 20ms de forma de que en un caso estarias mandando 1ms en alto y 19ms en bajo, no? Además el servo se maneja por posiciones, no?

El servo posee su propio circuito que transforma el ancho de pulso que le envias en una posicion... siendo que cuando tenes 1.5ms en alto ( de un total de 20ms como dijiste ) es el medio. con 1ms estaria en -90º y con 2ms en +90º. Siempre el total Ton + Toff = 20ms

Otra cuestión seria cuanta corriente consume el servomotor, porque yo quiero mandarle los pulsos mediante un transistor, cuál seria el mejor o por lo menos una guia para ver cual elegir.

El servomotor posee alimentacion y una entrada de señal, la entrada de señal absorbe muy poca corriente, por lo que no tiene sentido alguno de usar un transistor para lograrlo. Directamente usas el pin del PIC.

Ahora el consumo del motor deberia estar en el datasheet, pero por lo que veo es muy pobre el mismo, si quisieras podrias medirlo en funcionamiento. No creo que sea demasiado.

Y como última duda creo que sería si el servo tiene como limites máximos el rango 0° a 180°, es decir que no puede girar 190° por ejemplo.

Exacto, te lo respondi arriba.

Desconectado lunago13

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2018, 16:53:44 »
Muchisimas Gracias!