Autor Tema: TECLADO 4X4 PIC16F877A  (Leído 4003 veces)

Desconectado JDiazS

• PIC10
  • *
TECLADO 4X4 PIC16F877A
« en: 20 de Septiembre de 2019, 21:20:18 »
Hola, muy buenas tardes a todos en el foro, tengo un problema, espero me puedan ayudar, estoy trabajando con el PIC16F877A, soy nuevo en esto, a penas y he realizado algunos proyectos basicos con el mismo, ahora el proyecto es un teclado matricial de 4x4 con pulsadores, tengo que controlarlo para que cada boton controle un led, pero no tengo ni idea de como empezar con el codigo, trabajo en pic c compiler, he intentado algunos, pero jamas me da resultados, espero me puedan ayudar, o dar ideas, les agradezco de antemano.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:TECLADO 4X4 PIC16F877A
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2019, 22:12:03 »
https://www.geekfactory.mx/tutoriales/tutoriales-pic/teclado-matricial-con-pic/

Ahi hay ua pagina que te lo explica como es que funciona el multiplexado para leer el teclado 4x4.

Lees el teclado y luego activas el led que corresponda.

Desconectado JDiazS

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2019, 16:40:21 »
https://www.geekfactory.mx/tutoriales/tutoriales-pic/teclado-matricial-con-pic/

Ahi hay ua pagina que te lo explica como es que funciona el multiplexado para leer el teclado 4x4.

Lees el teclado y luego activas el led que corresponda.

Muchas gracias, he visto en varios foros codigos similares, sin embargo he intentado varias cosas, por ejemplo una cosa que hacen al principio en esto es que 4 pines los declaran como entradas y los otros 4 como salidas, aunque yo haga eso, a la hora de simularlo solamente quedan en estado logico 0 1 columna, o sea solo 1 pin del puerto D, y todos los demas quedan en estado logico 1, y se supone que haciendo la declaracion set_tris_d(0b11110000); 4 pines ( los mas significativos) tendrian que estar en 1 logico, y el resto en 0 logico, y no pasa eso, no se que error pueda tener.

Desconectado KILLERJC