Autor Tema: HIDROMASAJE  (Leído 1973 veces)

Desconectado carlosg56

• PIC10
  • *
HIDROMASAJE
« en: 19 de Abril de 2020, 07:57:32 »
Hola, buenas a todos. Estoy intentando arreglar un hidromasaje que dejo de funcionar en mi casa hace ya unos años. El caso es que este funciona con un motor (que me imagino que será una bomba de agua) el cual esta controlado por una PCB. La placa tiene una serie de conectores en los que uno de ellos tiene un cable suelto, que me imagino que desconecte yo hace un tiempo en un intento de arreglarla. Al final, el error estaba en el interruptor, pero ahora tengo que meter el cable en el conector que se corresponde al motor. Tiene un conector bastante raro y no consigo meter el cable. Me preguntaba si ustedes saben como  meter cables en ese tipo de conector o que me recomiendan hacer. (Obviamente estoy haciendo esto con los plomos apagados).

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Re:HIDROMASAJE
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2020, 09:29:06 »
Hola

Si no estoy confundido, creo que tienes que introducir un destornillador plano por la otra apertura que tiene, para empujar la armaduras metalicas del interior, y que así deje de abrazar el cable.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2020, 10:49:34 »
Exacto, en realidad puede ser cualquier cosa que entre en el lado contrario, es como un resorte. Empujas, metes el cable del lado derecho y soltas. Luego proba tirando un poco el cable para determinar si quedo bien fijó.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2020, 11:43:24 »
Precisamente esas son borneras a resorte, si no me equivoco la marca de esas es Wiegand o algo así.
Como te dicen los compañeros, introducís un perillero (ancho de paleta 3 mm) plano en la ranura superior, hasta que libera el clamp, vas a ver que se abre el interior, en ese momento introduces el cable, y sacas el destornillador.
Así quedara atrapado el conector en el clamp de la bornera, como consejo final, siempre después de poner un cable, hacerle un pequeño tirón como para sacarlo, eso asegura que quedo bien y ademas ajusta mejor el clamp de la bornera.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.