Autor Tema: Inconveniente con terminal USART  (Leído 1962 veces)

Desconectado remi04

• PIC24F
Inconveniente con terminal USART
« en: 01 de Abril de 2020, 08:48:23 »
Hola. Me encuentro con la necesidad de conectar un ordenador a un equipo que envía por uart los eventos que va generando.

La idea es grabar permanentemente estos eventos que consisten en lineas tal que así:

- fecha/hora "elemento" "evento" "estado" y terminado en \r\n

Estoy usando una interface FTDI y he probado también con una prolific auténtica (no el clon chino).

Todo va bien, mientras no pase demasiado tiempo entre ellos, tiempo que aun no he podido determinar. De día por ejemplo, que la maquina trabaja bastante pues puede registrar mas de mil de lineas de eventos y las registra perfectamente, tengo asignado un buffer de 1 Gb para ello, sobradisimo. Pero durante la noche, la maquina apenas emite eventos. Pueden pasar 4 horas hasta que se genere otro evento.

Cuando eso sucede, el primer evento generado tras esa larga pausa, NO SE RECIBE, se pierde. Sin embargo, si suceden mas, los siguientes ya se vuelven a registrar todos en la terminal. Ya he compropbado que la máquina los envía, simplemente es el ordenador el que no lo recibe o no interpreta.

Es como si la interface se "durmiese" y luego volviese a despertar al recibir algo. Pero claro, de ser así, lo normal es que pierda un caracter en esa linea, pero no la linea entera. Es lo que no me cuadra.

Uso Coolterm como terminal, también he probado con Realterm con el mismo resultado. Parece ser cosa de windows (10 64 bits en mi caso)

¿Alguien sugiere qué mirar?. Evidentemente si el terminal pierde eventos por dormir el puerto com pues no me sirve.

Sé que pierde lineas por que por ejemplo, hoy me he encontrado que de madrugada se ha registrado esto:

01/04/2020 - 05:17:55 --> Grupo de baja presión en depósito 4 --> Cambio de estado --> nuevo estado: Encendido.
01/04/2020 - 05:22:12 --> Interruptor de presión en depósito 4 --> Cambio de estado --> nuevo estado: Abierto.
01/04/2020 - 05:22:14 --> Grupo de baja presión en depósito 4 --> Cambio de estado --> nuevo estado: Apagado.

Ahí falta una primera linea que debe decir que el interruptor de presión ha cambiado de estado a circuito cerrado y por tanto se pone en marcha la bomba, sin embargo esa linea no está. Las demás si.

Pues como eso muchas cosas mas.

¿Alguien sugiere qué mirar?.

Desconectado remi04

• PIC24F
Re:Inconveniente con terminal USART
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2020, 10:56:05 »
Me auto respondo.  Solucionado.

El ordenador entraba en suspensión a las 4 horas. Al recibir una línea se reactivaba obviamente perdiéndola.

Una gilipollez. Como otras muchas típicas que solo me pasan a mi  :oops:

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Inconveniente con terminal USART
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2020, 13:00:41 »
De estas cosas se aprenden :P

anything