Autor Tema: Ayuda: un programa en C para controlar los pines del puerto paralelo  (Leído 2384 veces)

Desconectado franda

• PIC10
  • *
Hola a todos.

Os agradecería, si puede ser, que alguien me escribiese un programa en turbo C tal que al pulsar una tecla del teclado se active un pin del puerto paralelo, para desde allí controlar al PIC.

Muchas gracias.

Desconectado aledon

• PIC10
  • *
RE: Ayuda: un programa en C para controlar los pines del puerto paralelo
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2005, 07:52:00 »
Oi! Eu sei fazer isso no unix, ou linux, mas penso que outb funcione no Windows, em todo caso, existe um programa pronto para modelo em: http://www.captain.at/howto-freebsd-parallel-port-interrupt-device-driver.php

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2005, 08:05:00 »
Escrito originalmente por franda
Hola a todos.

Os agradecería, si puede ser, que alguien me escribiese un programa en turbo C tal que al pulsar una tecla del teclado se active un pin del puerto paralelo, para desde allí controlar al PIC.

Muchas gracias.

Creo que te equibocas franda, aquí nadie hace las cosas de nadie, tu vas haciendo las tuyas y posteando las dudas, y en lo que pueda la gente te ayudara a solventarlas. O eso o pides algunos enlaces de informacion (ya sabemos que la red esta llena de cosas pero las buenas suelen estar escondidas). No en este caso, en la página de pablin creo que esta lo que buscas.

http://www.pablin.com.ar/electron/download/pportctl.exe

Espero que no te ofendas, es un consejo ... y suerte Divertido
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2005, 10:31:00 »
Hola:

Hola la funcion que necesitas es outport (envia un Word) o outportb (envia un Byte) que utilizan la libreria dos.h los parametros son los siguientes, Puerto, valor...

Puerto en este caso corresponderia al valor del puerto por el que quieras enviar los datos hay dos que funcionan como salidas el de datos cuya direccion es 0x378 y el de control de direccion 0X37A....

#include <conio.h>
#include <dos.h>
#include <stdio.h>

void main()
{
  clrscr();
  gotoxy(10,10);printf("Dato enviado "00000001""Giño;
  getch();//espera que pulses una tecla
  outportb(0x378,1);//pone en uno el pin 2 que corresponde al
  getch();          //primer bit del puerto de datos
  outportb(0x378,0);//encera el puerto
}

Nunk he probado con C en sistemas operativos que no sean win95,win98 y win ME.. de seguro que no funciona y necesitas de una libreria adicional...

Y es verdad no esperen que te demos haciendo las cosas este ejemplo te lo pongo xq lo tenia a mano...

Suerte...!