Autor Tema: Proteus-Ares impresion de negativo  (Leído 6142 veces)

Desconectado nahueldiaz1992

• PIC12
  • **
Proteus-Ares impresion de negativo
« en: 02 de Noviembre de 2014, 22:07:35 »
buenas noches gente ! como les va ? :) hoy estuve realizando un pcb con film uv y cuando termine de hacerlo me di cuenta de que tenia que hacerlo en negativo ya que comi las pistas en vez de lo demas :/ mi pregunta seria :

cuando imprimo directo desde el ares el layout , lo tengo que hacer en mirror ? y ademas de eso como se lo pone en negativo a este layout ? o hay que hacerlo aparte ya que utilizo papel fotosensible. 

desde ya gracias x cualquier ayuda !

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Proteus-Ares impresion de negativo
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2014, 01:40:13 »

Sobre ponerlo  como mirror, eso depende de la cara que este. fijate en el que hiciste si haciendolo mirror o no te quedo bien, de todas formas, si es una filmina la das vuelta y es mirror :P

Desconectado xxopiumxx

• PIC12
  • **
Re: Proteus-Ares impresion de negativo
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2014, 11:32:47 »
mirá, el exportardor del ares es una reverenda mierda.
no esta contemplada la opción de sacarlo por negativo en el caso de bmp. en pdf si, pero cuando lo hacés lo saca mal.

yo también laburo con fotosensible y cuando no quiero perder detalle, lo imprimo a pdf (en normal) en 1:1 (en bmp 1:1 suele perder detalle como loco) con las camas que preciso.
luego exporto la imagen de pdf a ilustrator, o photoshop, o cualquier programa que te mantenga las relaciones de longitud; y ahí creo una capa nueva con el circuito en particular, y la invierto por el soft.

es lo más rápido que logré hacer. sino pasate a altium que lo tiene incorporado.

saludos!

Desconectado joky.2020

• PIC10
  • *
Re:Proteus-Ares impresion de negativo
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2020, 12:30:12 »
buenas noches gente ! como les va ? :) hoy estuve realizando un pcb con film uv y cuando termine de hacerlo me di cuenta de que tenia que hacerlo en negativo ya que comi las pistas en vez de lo demas :/ mi pregunta seria :

cuando imprimo directo desde el ares el layout , lo tengo que hacer en mirror ? y ademas de eso como se lo pone en negativo a este layout ? o hay que hacerlo aparte ya que utilizo papel fotosensible. 

desde ya gracias x cualquier ayuda !

Es muy facil imprimir en negativo en proteus... para eso deben crear el perfil de colores de inversion.

1. Ir a la configuracion de colores; creo que es vista: ajustar visibilidad y colores
estara seleccionado por defecto "BLACK PAPER"
2. Seleccionar MONOCHROME y dar click en nuevo, aparecera otra ventana preguntando el nuevo nombre del perfil... yo le coloque INVERT.
3. Al crear el nuevo perfil quedara con todos los colores de MONOCHROME, ahora debe cambiar todos los colores que estan en negro por blanco.
4. Despues se debe cambiar el color A NEGRO de: papel, zonas vacias, atenuado.
5. Antes de salir de la ventana dando "Aceptar", no olvidar volver a colocar "BLACK PAPER" si estas acostumbrado a esa visualizacion en el software
6. Al imprimir el diseño, si quires inversion selecciona en Colour set el perfil que colocaste, en mi caso INVERT.