Autor Tema: simular con ccs y proteus  (Leído 2307 veces)

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
simular con ccs y proteus
« en: 13 de Julio de 2005, 09:20:00 »
Buenas a todos espero esten bien (yo no la dichosa humedad de la plata me esta matando)
bueno me e decidido a aprender a programar en c ya me lei todo el manual de cccsy el curso de c de este foro (muy bueno y ya vendran mis preguntasloco
El primer problema es que no puedo simular en proteus los programas en c que an dejado por aca cuento como lo ago
abro un nuevo archivo en pcw copio el programa y lo compilo sin utilizar la pestaña projet new
asta aca todo bien me jenera todos los archivos  cod,hex,etc (aunque el cccs por si solo no compila,es decir si lo ejecuto y pongo el nombre de mi ejemplo me pone que no lo puede abrir)
armo mi proyecto en proteus cargo todos los archivoos y herramientas
y me da un error(uso el codxx de proteus ya que el cccs ase lo que comente mas arriba)
en fin no puedo simular los ejemplos echos en c perdon por lo extenso pero quiero ser lo mas claro posible
saludos a todos y aca me quedo esperando respuestaNoche
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
RE: simular con ccs y proteus
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2005, 13:08:00 »
Al PIC solo tienes que pasarle el .hex independientemente del archivo fuente (ensamblador, C o basic). Con esto solo ya te debiera de simular.

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2005, 18:25:00 »
HAAAAAAAAAAAAAA LINDO LIO ME ESTABA ARMANDO YO
BUENO MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA ACA BA LA OTRA
CCS PCW PCM PCH ETC NO TERMINO (NI SIQUIERA EMPIESO) DE ENTENDER QUE ES ESTO Y PARA QUE SIRVE
A MI EL UNICO PROGRAMA QUE SE ME EJECUTA ES EL PCW QUE ASTA DONDE ENTENDI ES UN ENTORNO IDE (TIPO MPLAB) PERO LOS OTROS NO LOS VEO POR NINGUN LADO
OTRA E LEIDO EN LA PAGINA CONKET QUE SE PUEDE SIMULAR PASO A PASO EN PROTEUS DE LA MISMA FORMA QUE EN ASSEMBLER PERO SE NESECITA UN EJECUTABLE LLAMADO COOFF O ALGO ASI PUES YO PUEDO GENERAR LOS ARCHIVOS .COF PERO DE EL EJECUTABLE PARA SIMULAR EN PROTEUS NI NOTICIAS.
MUCHAS GRACIAS POR TU ALLUDA Y LLA ME VOY A PEGAR UNA VUELTA POR EL CURSO DE C

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2005, 18:55:00 »
La empresa CCS tiene tres compiladores:

- PCB para los PICs de la gama enana

- PCM para los PICs de la gama media

- PCH para los PICs de la gama alta

PCW como comentas es el entorno de CCS para edición y compilación de programas.

Para que PROTEUS te simule paso a paso el programa en C, debes sustituir en el PIC el .hex por el .cof

Un saludo

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2005, 13:38:00 »
bien algo asi me imaginava
supongo que pcw ejecutara el pch,pcm,etc de manera auromatica aunque yo no los vea (como en mplab)o sea no tengo que indicarlo en ningun lado
digo porque asta aora nolo ice y me genera todos los codigos
no sabia lo de cargar el .cof en el pic sique lo voy a provar y luego cuento como me fue (por si ay erroresPayaso)
PD:veo que me contestaste el mismo dia pero yo pude ver el mensaje recien hoy¿?Llorando
bueno un saludo y ya veremos que pasa
PD2:anduve dando vueltas por el curso y ya voy en tendiendo algo asique cualquier consulta sobre c en concreto la voy a aser hai mismo
chau