Autor Tema: Como amplificar frecuencia en la salida de un PIC  (Leído 2413 veces)

Desconectado juan_pablo

• PIC10
  • *
Como amplificar frecuencia en la salida de un PIC
« en: 07 de Septiembre de 2021, 16:56:27 »
Hola, tengo la siguiente duda, haber quien me puede dar una mano.

Estoy generando a la salida de un pic una frecuencia de 20khz, necesito amplificar un pequeño parlante, pero la señal que recibe es muy debil.

Como podria aumentarla de la mejor manera posible, he leido que con transistores o amplificados operaciones, pero no se si estos sean los adecuados, si alguien con expericincia me podria asesorar se los agradeceria.

Muchas gracias a todos de aquí.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2021, 17:16:42 por juan_pablo »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Como amplificar frecuencia en la salida de un PIC
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2021, 18:41:55 »
Hola, tengo la siguiente duda, haber quien me puede dar una mano.

Estoy generando a la salida de un pic una frecuencia de 20khz, necesito amplificar un pequeño parlante, pero la señal que recibe es muy debil.

Como podria aumentarla de la mejor manera posible, he leido que con transistores o amplificados operaciones, pero no se si estos sean los adecuados, si alguien con expericincia me podria asesorar se los agradeceria.

Muchas gracias a todos de aquí.

El siguiente circuito sin el capacitor.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2021, 18:44:41 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado juan_pablo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2021, 18:59:30 »
Hola @DominusDRR, muchas gracias por su aporte,  lo voy a probar y le comento.
Pero me queda una duda es buen amplificador utilizar transistores o conviene mas teniendo la posibilidad de usar un integrado como el LM386, por ser mas exacto, disculpe que le pregunte, si me puede informar se lo agradezco. gracias.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2021, 19:19:49 »
Hola @DominusDRR, muchas gracias por su aporte,  lo voy a probar y le comento.
Pero me queda una duda es buen amplificador utilizar transistores o conviene mas teniendo la posibilidad de usar un integrado como el LM386, por ser mas exacto, disculpe que le pregunte, si me puede informar se lo agradezco. gracias.

Con el PIC está generando una onda cuadrada, es más que suficiente para amplificar un transistor (TBJ o CMOS).

Si usted esta sintetizando una señal analógica con un PWM, lo primero que se hace es filtrar la señal para eliminar la señal de alta frecuencia PWM y de ahí podría usar un amplificador de audio.

¿Cuál de las dos cosas está intentando hacer?

Desconectado juan_pablo

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2021, 19:34:09 »
Muy agradecido por su respuesta y amabilidad, por el momento necesito la primer opcion, asi que seguramente mañanan a la mañana estea probando haber como funciona mi circuito. Desde ya fue muy atento. Saludos.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2021, 19:53:30 »
Muy agradecido por su respuesta y amabilidad, por el momento necesito la primer opcion, asi que seguramente mañanan a la mañana estea probando haber como funciona mi circuito. Desde ya fue muy atento. Saludos.