Muy buenas a todos.
Actualizo el tema, y dejo mi experiencia por si a alguien les sirve, hoy por fin, hemos dado con el problema y al parecer le dimos solucion.
Como podran leer en el desarrollo del tema, el equipo se reiniciaba al accionar 2 salidas a relevador en particular, hice cuanto me sugirieron y cuanto pude leer y aplicar sin resultados, en taller el equipo no fallaba, pero al ser instalado, por esos dos clientes en particular ocurria el fallo, y es que como bien lo mencione de muchos equipos solo 2 me fallaron, con distintas personas.
bueno, tal ves al principio no lo hicieron correctamente o no lo hice yo en su momento, la solucion fue, colocar en paralelo a la carga (una bmba de 12V 60W), un diodo 1N4007 y tambien, en paralelo a los contactos del relevador, un varistor, en concreto el 14D201K, y afortunadamente, no mas reinicios, ahora activan la bomba sin problemas.
De antemano agradezco mucho su ayuda, consejos, experiencia, creanme que he tomado muy en cuenta todo y los proximos equipos seran mucho mas estables, gracias a ustedes, mil gracias
Saludos