Autor Tema: cristal para pic16f819  (Leído 5834 veces)

Desconectado madscientist

• PIC10
  • *
cristal para pic16f819
« en: 06 de Septiembre de 2022, 11:05:09 »
Estoy intentando iniciar un desarrollo con el micro "pic16f819".

Es mi primer intento fuera de Arduino, estoy notando que se me presentan los siguientes problemas:

1. Necesito saber que cristal de cuarzo y que capacitores tengo que conectar en los pines de Clock;
2. Quiero programarlo con un programador Pickit 3 zocalo tipo Zif (esos color verde claro que tienen una palanca para ajustar o liberar el chiip) y no se si puedo conectar el microcontrolador directamente o necesito un circuito especial;

3. Mi idea es programarlo en lenguaje C, en el que tengo conocimientos basicos pero me gustaria conocer si existen otros lenguajes, con excepcion del llamado "assembler" del que no tengo conocimientos.

Desde ya les agradezco su atencion.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:cristal para pic16f819
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2022, 13:03:30 »
1. Necesito saber que cristal de cuarzo y que capacitores tengo que conectar en los pines de Clock;

¿has leído las hojas de datos del dispositivo?

2. Quiero programarlo con un programador Pickit 3 zocalo tipo Zif (esos color verde claro que tienen una palanca para ajustar o liberar el chiip) y no se si puedo conectar el microcontrolador directamente o necesito un circuito especial;

Tendrías que hacer un PCB para llevar el bus ICD desde el programador al zócalo.

O podrías conectar directamente con dicho bus al microcontrolador, similar a la siguiente imagen:

3. Mi idea es programarlo en lenguaje C, en el que tengo conocimientos basicos pero me gustaria conocer si existen otros lenguajes, con excepcion del llamado "assembler" del que no tengo conocimientos.

Desde ya les agradezco su atencion.

Tienes opciones como XC8, PICC, MikroC, etc.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado tsu_electronica

• PIC18