Autor Tema: simulación en PROTEUS de un op amp para integrar el voltaje de entrada  (Leído 2575 veces)

Desconectado cinna

• PIC10
  • *
He estado intentado por casi todo un día que el amplificador convierta la señal de entrada a una triangular, quiero hacer que la señal triangular me dé como un valor inicial de -196mv y pico de 1 v. Mediante fórmulas he arreglado los valores de la resistencia, el capacitor, los valores de voltaje de entrada y el periodo del pulso, sin embargo, sigue sin funcionar. Al simular siempre, en la mayoría de los casos el voltaje de salida siempre da 4v, cercano al valor de 5 v de alimentación con el que alimento el op amp, y cuando lo alimento con 15v llega a los 14 v la salida. Agradeceré mucho su ayuda y consejos, gracias. :oops: :oops: :oops:
Estoy usando un op amp 741, y como había dicho antes, el op amp lo alimento con +-5V.
P.D. soy nuevo y no sé poner imágenes, si alguien puede decirme como lo agradecería mucho para mostrar mi circuito, pero tiene el diseño de un amplificador operacional para integrar, sin ninguna modificación.

« Última modificación: 31 de Enero de 2023, 21:20:15 por cinna »

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
Re:simulación en PROTEUS de un op amp para integrar el voltaje de entrada
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2023, 22:10:24 »
te recomiendo que en ese tipo de circuitos mejor no los simules, mejor ármalo en proto aliéntalo con tu fuente de laboratorio simétrica y con el osciloscopio ve checando hasta el valor que necesites proteus tiene sus detalles.

Desconectado cinna

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2023, 23:59:00 »
Muchas gracias, entonces seguiré con el experimento en la universidad. :-/

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2023, 10:18:34 »
He estado intentado por casi todo un día que el amplificador convierta la señal de entrada a una triangular, quiero hacer que la señal triangular me dé como un valor inicial de -196mv y pico de 1 v. Mediante fórmulas he arreglado los valores de la resistencia, el capacitor, los valores de voltaje de entrada y el periodo del pulso, sin embargo, sigue sin funcionar. Al simular siempre, en la mayoría de los casos el voltaje de salida siempre da 4v, cercano al valor de 5 v de alimentación con el que alimento el op amp, y cuando lo alimento con 15v llega a los 14 v la salida. Agradeceré mucho su ayuda y consejos, gracias. :oops: :oops: :oops:
Estoy usando un op amp 741, y como había dicho antes, el op amp lo alimento con +-5V.
P.D. soy nuevo y no sé poner imágenes, si alguien puede decirme como lo agradecería mucho para mostrar mi circuito, pero tiene el diseño de un amplificador operacional para integrar, sin ninguna modificación.

Sube el esquemático en alguna red social (yo uso twitter) y comparte aquí el enlace.

Yo utilizo el simulador de National Instruments, MultiSim, es muy bueno con respecto a otros simuladores analógicos
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado uZYNQ

• PIC16
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2023, 11:20:35 »
P.D. soy nuevo y no sé poner imágenes, si alguien puede decirme como lo agradecería mucho para mostrar mi circuito
En el foro hay una entrada que explica como poner las imagenes.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8120.0

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2023, 11:24:42 »
P.D. soy nuevo y no sé poner imágenes, si alguien puede decirme como lo agradecería mucho para mostrar mi circuito
En el foro hay una entrada que explica como poner las imagenes.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8120.0

Pensaría que es sentido común, pero tal vez no es fácil para todos.

Desconectado cinna

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2023, 18:35:43 »

Sube el esquemático en alguna red social (yo uso twitter) y comparte aquí el enlace.

Yo utilizo el simulador de National Instruments, MultiSim, es muy bueno con respecto a otros simuladores analógicos

Aprecio la recomendación, lo voy a checar.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2023, 18:41:17 por cinna »

Desconectado cinna

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2023, 18:38:22 »
Gracias por los comentarios
« Última modificación: 01 de Febrero de 2023, 18:45:56 por cinna »

Desconectado cinna

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2023, 18:45:01 »

Pensaría que es sentido común, pero tal vez no es fácil para todos.

Y sí, es sentido común. Ahí fue donde intenté al principio subir la imagen pero no me dejaba, era muy grande el tamaño. Yo no siento que estuviera tan pesada la imagen así que pensé que había otra forma, como quiera gracias.  :-/

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2023, 18:45:12 »

Y sí, es sentido común. Ahí fue donde intenté al principio subir la imagen pero no me dejaba, era muy grande el tamaño. Yo no siento que estuviera tan pesada la imagen así que pensé que había otra forma, como quiera gracias.  :-/

Por eso te decía que coloques el URL de donde subes la imagen (Que puede ser desde una red social)

o si deseas que esa imagen se vea, pon el URL o enlace así: