Autor Tema: Contador en hexadecimal  (Leído 5153 veces)

Desconectado syscoooo

• PIC10
  • *
Contador en hexadecimal
« en: 17 de Junio de 2023, 20:03:31 »
Buenas colegas, estoy tratando de resolver un ejercicio de universidad y quisiera pedir ayuda, necesito crear un programa en NIPLE el cual haga uso de un LCD, en el LCD se debe mostrar una cuenta ascendente y descendente en hexadecimal, es decir, que empiece en 0, vaya subiendo la cuenta hasta llegar a la F y empiece la cuenta regresiva hasta el 0 y de nuevo.

Agradezco su ayuda, saludos!!

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
Re:Contador en hexadecimal
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2023, 20:58:49 »
hola syscoooo, en que micro lo tienes que hacer, realmente no es tan difícil a también en que tiempo va a contar y solo hasta 15 o F o algún numero mas?????

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2023, 06:40:42 »
Lo mejor para que aprendas es el que adjuntes lo que tengas realizado con las dudas que tengas para tratar de resolverlos.
De la manera que planteas parece que das a entender que te realicemos el programa y eso no es bueno para que aprendas.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

• PIC18
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2023, 16:29:21 »
jeje yo ayer ya tenia todo el programa pero ya no lo subí por que ya era tarde, pero ahorita lo subo y solo es una manera de hacerlo, a mi me gusta hacer los programas aunque luego digan como una vez donde copiaron exactamente igual mi programa y les dije y me contestaron no es cierto es con otro micro jajajajaja pero no hay problema la cosa es que les sirva de guía para hacer mas cosas y bueno aquí subo lo que hice.

• PIC18
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2023, 17:26:49 »
y aquí esta un corto video de como funciona haber si te sirve.
https://www.facebook.com/100069981438705/videos/217864137822235?idorvanity=869570680370940

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2023, 17:58:39 »
jeje yo ayer ya tenia todo el programa pero ya no lo subí por que ya era tarde, pero ahorita lo subo y solo es una manera de hacerlo, a mi me gusta hacer los programas aunque luego digan como una vez donde copiaron exactamente igual mi programa y les dije y me contestaron no es cierto es con otro micro jajajajaja pero no hay problema la cosa es que les sirva de guía para hacer mas cosas y bueno aquí subo lo que hice.

Pues la verdad es que yo lo que entendí es que necesitabas ayuda para crear el programa y que no sabias como atacarlo.

F.

• PIC18
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2023, 18:01:58 »
hola amigo fer, si la cosa es guiar para que lo hagan pero ayer tenia tiempo y pos me acorde que por hay tenia algo parecido y ya hice uno para no oxidarme jeje esperemos que conteste el que pidió el consejo a ver como le fue.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2023, 18:43:27 »
hola amigo fer, si la cosa es guiar para que lo hagan pero ayer tenia tiempo y pos me acorde que por hay tenia algo parecido y ya hice uno para no oxidarme jeje esperemos que conteste el que pidió el consejo a ver como le fue.

Por eso decía que me pareció que lo que pedí era que le hiciesen el proyecto.
Así no hay manera de aprender bien. Para ello hay que hacer, equivocarse rehacer entender porque fue el error , rehacer, volver a equivocarse, corregir y así hasta dar con la solución.

F

anything