Autor Tema: Codigos de mando infrarrojos  (Leído 4017 veces)

Desconectado franda

• PIC10
  • *
Codigos de mando infrarrojos
« en: 18 de Abril de 2005, 13:33:00 »
Deseo hacer un programa que me detecte el código originado al pulsar una determinada tecla de un mando a distancia infrarojo y que sea válido para cualquier mando

Se trataría, creo yo, de averiguar cuando se repite la trama. ¿Cada cuanto tiempo tendría que almacenar el bit que hay en la entrada del PIC, proveniente del integrado demodulador? ¿como se haría?

Salu2

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
RE: Codigos de mando infrarrojos
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2005, 17:57:00 »
Buenas.

Mira en este hilo como ha hecho el amigo Nocturno un dimmer capaz de memorizar cualquier código de cualquier mando a distancia

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=382972&temaid=3429642

Desconectado franda

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2005, 00:13:00 »
Muchas gracias por el enlace.

Nocturno, voy a pedirte un favor. Podrías pegarme únicamente el código de tu programa que sirve para guardar en una(s) variable(s) la tecla pulsada por el mando. Al haber tantas variables del proyecto total, se me hace dificil la comprensión de únicamente la parte que me interesa.

Por fa, Manolo haz el favor.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2005, 00:36:00 »
El problema es que el código del programa está mezclado, puesto que la misma interrupción se usa para leer los pulsos infrarrojos y para evaluar el momento del encendido de la bombilla.

De todas formas, si lo que necesitas es determinar el periodo adecuado para interpretar la información de cualquier mando, te cuento que la mayoría de mandos están agrupados en dos tipos:
- mandos RC5 con un periodo de señal de 1778 us

- mandos con protocolo Sony, con una unidad de tiempos de 600us. No es periodo porque la señal no tiene un periodo fijo, sino que cambia para los "0" y para los "1"

Te recomiendo que mires esta página, que me sirvió de gran ayuda cuando hice el dimmer:
http://users.pandora.be/davshomepage/

Como ves, hay más protocolos, pero esos dos que te digo arriba son los más frecuentes.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2005, 21:30:00 »
Salu2

Yo tengo un programa para Palm con infrarojo que aprende los códigos de cualquier control remoto infrarojo (TV, CABLE, etc.) y luego funciona como control remoto.

La desventaja es que el IR de la palm sólo alcanza como 1m y pues hay que pararse del asiento para cambiar el canal jaja

Franda, sé que lo que quieres es inventarlo, pero si tienes interés te puedo mandar el programita, está muy bueno.

Avísame por privado Giño