Autor Tema: Te puedes olvidar del ensamblador?  (Leído 2449 veces)

Desconectado chamuergas

• PIC10
  • *
Te puedes olvidar del ensamblador?
« en: 09 de Octubre de 2003, 07:23:00 »
Hace una semana que ma baje el compilador de la casa ccs; estuve tomando contacto con él, depués de estudiarmelo varios dias me parece interesante, ya que genera un código muy compacto.
El problema que se me presenta el el siguiente:
trabajo con los pic 16f876a 16f877a, que como sabeis se pueden autoprogramar cuando están en plena actividad, basandome en esta propiedad, en las doscientas primeras posiciones de la flash tengo un pequeño programa
monitor para crear un interface entre el pic y el pc y poder cargar los programas sin emplear el grabador convencional; la cuestion es que el compilador de ccs  no genera un codigo intermedio "xx.obj" para poder ser captado por el link y generar
el correspondiente "xx.hex", el compilador genera automaticamente el fichero hexadecimal y esto para mi que tengo el monitor en las primeras posiciones de memoria flash es una putada.
Si alguno de vosotros o ustedes  supieseis como meterle mano al problema iría abandonando un poco el ensamblador. Un abrazo para todos.

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
RE: Te puedes olvidar del ensamblador?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2003, 12:39:00 »
Bueno, no he practicado tu experiencia, pero es muy similar a utilizar un bootloader, creo que deberias probar utilizanzo #org hacer que deje el compilador las primeras posiciones de memria par alojar tu programa, yo utilizo CCS con MPLAB ICD , me permite realizar debug in circuit y relamente es muy comodo, aqui en el foro esta la informacion para construirlo, y si te podes olvidar del ensamblador pero a veces no hay quien lo supere.

saludos

Ariel

saludos
PikMan

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2003, 13:20:00 »
Coincido con Pikman. Debes asegurarte que tu programa no utilice el espacio ocupado por el bootloader. Por ejemplo así:

#org 0x1F00,0x1FFF {}

Entre estas posiciones estaría cargado el bootloader.

Un saludo

Desconectado chamuergas

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2003, 06:33:00 »
Me habeis dado una idea con org, pero el compilador siempre machaca las tres primeras posiciones de la flash.
un abrazo.