Autor Tema: Para jorgevert  (Leído 2439 veces)

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
Para jorgevert
« en: 06 de Septiembre de 2003, 11:02:00 »
Te contesto aquí en lugar de en privados, así alguién siempre puede aportar algo más:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSULTA

saludos

tengo dudas con respecto al entorno del PCW C compiler ide al parecer para poder
simular los programas se necesita de un hardware especial para hacer la depuracion
estuve revisando en el foro y hablan de un programa como el PIC_downloader que se adapta
con el entorno del PCW C compiler ide en todo caso si esto fuera asi sabes si se encuentra
disponible en algun lugar el circuito esquematico de este hardware, por cierto existe alguna
manera de simular bajo mplab los programas hechos en lenguaje c para ccs.

muchas gracias

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El bootloader es un programita que se carga en la EEPROM del PIC.

El downloader es el programa que una vez cargado el bootloader en el PIC, con él lanzamos hacia el PIC nuestro fichero .hex

El único hardware que yo utilizo para programar es el programador de Pacala (3 resistencias) y funciona perfectamente.

Por último en MPLAB se pueden simular tanto programas en .asm como .c, solo hay que decirle las rutas del ensamblador y del compilador de c, así como los respectivos ficheros .exe

Un saludo

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
RE: Para jorgevert
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2003, 11:06:00 »
Se me olvidaba, por la red circulan muchos bootloaders, algunos no funcionan.

Te dejo un bootloader que funciona bien y su correspondiente dowloader.

Un saludo

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
RE: Para jorgevert
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2003, 19:02:00 »
Bueno, es cierto para poder simular y debug en circuito el pcw necesita un hardware especial es el mplab icd, hay un post de lu6vg que habla de estoinclusive esta el archivo hex para programar el micro que va en laplaca 16f876 te puedo decir que ademas de servir como programador es una herramienta maravillosa que sale muy barata ademas tambien con otro firmware poder usar el mplab para simulacion y debug de igual modo con PCW es ams rapido y practico.

saludos
Ariel
saludos
PikMan

anything