Autor Tema: Micontrolador 8051  (Leído 3366 veces)

Desconectado Sesla

• PIC10
  • *
Micontrolador 8051
« en: 02 de Enero de 2003, 10:56:00 »
Hola yFeliz Año a todos lo primero, vereis soy estudiante de electronica y ahora estoy con el proyecto, estoy utilizando MIC8051 en concreto el Dallas 5000, pero a la hora de programar los retardos en C estoy encontrando muchos problemas para poder controlar un servomotor. Para ello utilizo el Proview de Franklin, la duda es que no se como controlar el ancho del pulso.
Muchas gracias por adelantado

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Micontrolador 8051
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2003, 10:01:00 »
Te has equivocado de sitio, esto es un stio de PIC y no de 8051.  Amamos la simplicidad.

Saludos
Ricky

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Micontrolador 8051
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2003, 23:03:00 »
Hola RGL. Este año dí un poco de C para una asignatura, en la que cambiaron el temario (antes ensamblador) pero como la aprové en diciembre lo toqué muy poco. Uno de los ejemplos que hicimos en prácticas era un reloj. Lo hicimos en el programa KEIL. Verás, el problema que tuve en C es que no controlas bien los bucles en los retardos porque no sabes las líneas de código ensamblador que crea el programa (una línea de C pueden ser 6,9,15.. de ensamblador). La solución a esto es compilar y una vez hecho esto te vas al fichero en ensamblador que crea y miras el código que ha creado y así vas refinando el número de veces que repites el bucle en C. Si, si, un coñazo aun sabiendo ensamblador. También descubrí una opción que tiene dicho programa que te da el tiempo que tarda en realizar las funciones que vas creando. Creé una función solo para el retardo y luego iba viendo el tiempo y asi iba cambiando el número de veces que se repetía el bucle hasta que conseguí el dichoso segundo. Pero de todos modos es muy impreciso. Nada como el control que tienes al programar directamente en ensamblador.
La solución creo que sería usar timers si los tienes disponibles, que es lo que hicieron en clase después, pero ese día ya no tuve que ir...
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)