Saludos a todos, estoy metido en la idea de realizar para mi tesis de grado en la universidad un proyecto de control de cargas (luces, alarmas, etc) a traves de una llamada telefonica y a la vez cuando suceda alguna eventualidad reciba en un tlf predeterminado un mensaje o una llamada informando la eventualidad.
ejemplo: que llame a mi oficina y me conteste un menu, marque la clave .... si pasaron tantos segundo y no marco que caiga la contestadora (deje su mensaje pi..... ). Al introducir la clave me responda (clave correcta sino intente de nuevo hasta tres veces corta la llamada ) es correcta entrar al menu principal (ejm: 1 para las luces, 2 para xxxxxx)
Presiono 1 me informe el estatus de las luces (luces apagadas) si desea encender marque 1, si desea apagar marque 2, si desea salir al menu principal marque 3 y si desea abandonar la llamada 4 y asi con todas las cargas que conecte.
Ejemplo una alarma se ha activado inmediatamente al tlf predeterminado llegue o un mensaje o una llamada (a ocurrido un evento alarma contra incendio activada).
Me parece que debera hacerse mediante PIC, y la verdad es que en este tema estoy como perdida y en pampers, pero tengo bastante tiempo para madurar el proyecto. Me gustaria si esta en la medida de sus posibilidades me orientaran en cuanto a que ruta debo tomar y cuan factible ven ustedes el proyecto si e muy extenso o puedo agrgar algo mas.
de antemano, graciass!!!!