Autor Tema: Uso practico de VHDL?  (Leído 5708 veces)

Desconectado tornar

• PIC18
Uso practico de VHDL?
« en: 11 de Marzo de 2005, 04:09:00 »
Hola, soy nuevo en VHDL, y este cuatrimestre me toca aprender kiera o no, asi q de momento me he bajado el cookbook de VHDL que recomendais y he empezado a leermele.

Pero lo que no termino de entender es para que se usa VHDL? Me gustaria que me dierais ejemplos donde yo podria realmente necesitar saber algo sobre este lenguaje al programar PIC"s por ejemplo.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: Uso practico de VHDL?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2005, 06:44:00 »
Bueno,para programar un pic no se si será útil,más bien creo que no.
El VHDL es un lenguaje de descripción de hardware,por lo que se utiliza para el diseño de sistemas físicos desde una óptica funcional y estructural,como los circuitos integrados.
En vez de programar el pic,se podría diseñar el pic usando VHDL,sus bloques de memoria,sus registros,su cpu,etc...aunque ponerse a implementar un pic con VHDL tiene muuuucha tarea.Yo también estoy empezando y mi primer diseño ha sido un latch,con sus dos entradas y sus dos salidas.
Uso el Modelsim de Xilinx,que trae también su propio simulador para comprobar el funcionamiento de lo que se va haciendo

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2005, 10:56:00 »
Modulay has probado el software de Altera? Yo he probado los 2 y la verdad es ke me quedo con el de altera, más que nada pq es más amigable y más intuitivo(para míGiño.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2005, 15:29:00 »
Yo de momento me limito al que me han dicho que use,porque como me quiera meter con otro software distinto me puedo volver loco de remate.Cuesta un poco hacerse a este lenguaje.No tiene nada que ver con la programación a la que está uno acostumbrado.Pero bueno,mas adelante todo lo que sea picotear allí y allá no está de mas

Desconectado antoniof

• Moderadores