Autor Tema: Ayuda VHDL  (Leído 2668 veces)

Desconectado Javier_Trujillo

• PIC10
  • *
Ayuda VHDL
« en: 03 de Octubre de 2004, 18:50:00 »
Soy estudiante universitario y me pusieron en un gran aprieto.... la idea es de diseñar cierto problema con VHDL (Obvio) pero que debe ser "quemado" en una GAL... como es posible esto ? Me dijeron que se podia hacer en mi simulador (MaxPlus 2) pero me gustaria saber como, o que programa lo puede hacer.... gracias si me pueden responder

Desconectado Elena2000

• PIC24F
RE: Ayuda VHDL
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2004, 02:46:00 »
La simulación en el MAXPLUS 2 se recomienda para verificar que el diseño es correcto y que no existe ningún error. Después de ello se puede proceder a programar el dispositivo y finalmente verificar su funcionamiento, o sea probar que el diseño funciona también en la situación más real, no sólo en el simulador.

Una vez que tengashecho el diseño en el lenguaje de descripción, lo compilas para depurar errores y sobretodo para producir el fichero con el que se puede "quemar" la GAL (suelen tener extensión .jed). Después, en el software tienes que buscar la opción que te de la selección de tu dispositivo, el que tengas que programar (necesitar un cable... un entrenador... supongo que todo esto lo tienes, verdad?). Seleccionas la GAL que vas a programar y la programas.
Es sencillo, ya verás.

Suerte! Nos cuentas, vale?

anything