Autor Tema: Visibilidad de variables  (Leído 2391 veces)

Desconectado IngLAOFX

• PIC10
  • *
Visibilidad de variables
« en: 11 de Mayo de 2005, 03:51:00 »
Hola foro, aqui esta mi duda
General: Las variables que declare dentro de un sub, una funcion, etc, son exclusivas a ese sub o funcion..? no afecta que tenga la misma variable declarada en el form, o en un modulo.bas, o como esta el show con la declaracion de variables...?

No entiendo muy bien como maneja el VB las variables, estoy realizando un proyecto donde quiero utilizar varios forms para no complicar demasiado uno, y estoy tratando de utilizar un modulo .bas para en el definir las variables globales del proyecto, y las funciones..

El inconveniente es que no se como maneja el VB las variables contenidas en los eventos, por ejemplo:

todo esto contenido en un form1
option explicit
dim i as integer

Public sub form1_load()
dim i as integer
.....
end sub

Public sub command1_click()
dim i as integer
....
end sub

Private sub command2_click()
dim i as integer
....
end sub

lo siguiente contenido en un modulo.bas

public function hacerladepe2()
dim i as integer
.....
end function

Mi pregunta es si habra problemas con tantas i"s, al menos se que en los privados,  las i"s son propias del evento, pero que en los eventos y/o funciones publicas, las variables que declare dentro de ellos tambien seran publicas, o seran a nivel general ( proyecto o form )...

Espero no haberme enredado en este detalle..:S,
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Visibilidad de variables
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2005, 01:09:00 »
Eso que tú llamas "Visibilidad" se suele denominar "ámbito" de las variables, y si buscas así encontrarás bastante información.
Mira por ejemplo esta web:
http://www.monografias.com/trabajos2/guiavb/guiavb.shtml

Tiene un apartado llamado "ámbito de las variable" que creo resolverá tus dudas.