Hola foro, pues, respecto a la transmision de datos a traves del puerto serial tambien estoy en ceros, al menos con VB. Yo tambien lo utilizo en un proyecto que estoy realizando, utilizao un pic que recibe comandos del PC, y el pic le envia muestras a la PC, todo a traves del puerto serial..
Aqui en mi libreria de PIC tengo una rutina de transmision y recepcion serial a 9600 bits por segundo, sin paridad, si a alguien le sirve solo diganmelo y se los mando, aunque para eso estan otras secciones de este foro...
Mi pregunta es la siguiente: Yo necesito recibir datos binarios a traves del puerto serial con el VB, no caracteres ASCII, se que solo bastaria con transformarlos, pero tengo el problema de que no se exactamente que caracteres recibiria, ya que son muestras digitalizadas, y no se si eso me traeria inconvenientes con lo del caracter de retorno de carro y eso, por lo cual, al menos para mi aplicacion, me gustaria saber como se puede activar el puerto serial para recibir datos y que VB los almacene como binarios, para despues yo leerlos del buffer de recepcion.
Por el momento estoy utilizando Matlab, el me permite utilizar el puerto serial de una manera muy sencilla, justo como lo ocupo, pero me pregunto como maneja el VB el buffer de recepcion, por ejemplo, Matlab maneja el buffer de RX como un vector Columna, obvio poruqe para eso es Matlab, entonces quisiera saber como lo maneja VB para tener una mejor idea al migrar la aplicacion a VB.... gracias por todo foro..