Autor Tema: Comunicacion Via puerto Serial  (Leído 8404 veces)

Desconectado dannyman

• PIC10
  • *
RE: Comunicacion Via puerto Serial
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2004, 19:49:00 »
hola randux.. lo del rele de 5 voltios puedes encontrarlo en cualquier local de electronica, y te recomiendo este por con esto yo lo he probado y me ha funcionado perfectamente...

No entiendo mucho lo de si lo pones en una placa... me imagino que es una de circuito impreso???  sis es asi  lo mejor seria primero que lo pruebes antes de soldarlo en la placa, a por cierto el transistor 222 tiene una cara redonda y la otra plana, si lo ves desde la cara redonda de izquierda a derecha tienes los pines colector,base, emisor.. Espero haberte ayudado lo que no entiendo es a que te refieres con lo pongo no lo pongo a la placa?????

Saludos desde Ecuador

Desconectado letrange

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2004, 23:09:00 »
Hola soy nuevo en el foro pero creo que puedo ayudar en algo, la verdad creo que seria mas facil si utilizaras un integrado que configurara tasa de baudios un pic serial muy util y sencillo en la pagina de  www.todopic.com.ar hay muchos codigos de Tx y Rx utilizando la UART del pic con esto puedes configurar tu tasa de tx, ademas los pic son muy compatibles con perifericos como teclados matriciales y demas, bueno espero que te sirva e algo....

Desconectado solochina

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2005, 11:03:00 »
hola a todos de verdad los felicito en lo poco que he podido observar es una pagina muy buenaFlash, por este motivo quisiera que me ayudaran. Veran yo soy suuuuper nueva en esto he trabajado en visual basic pero no con transmision de archivosAvergonzado. Ahora me encuentro con un proyecto en el que tengo que encriptar archivos y luego pasarlos a otra computadora por puerto serial y por puerto paralelo y como comprenderan me siento en la nebulosaHelado ya hice la parte de encriptacion pero me falta el traspaso de esos archivo si alguien tendria algun codigo o página que me ayude se lo agradeceria eternamente Giño

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2005, 19:30:00 »
Hola

Puedes checar esta página, ahí te pueden ayudar con eso respecto a la parte de visual basic

www.vb-mundo.com

Saludos desde México

Desconectado IngLAOFX

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2005, 04:23:00 »
Hola foro, pues, respecto a la transmision de datos a traves del puerto serial tambien estoy en ceros, al menos con VB. Yo tambien lo utilizo en un proyecto que estoy realizando, utilizao un pic que recibe comandos del PC, y el pic le envia muestras a la PC, todo a traves del puerto serial..

Aqui en mi libreria de PIC tengo una rutina de transmision y recepcion serial a 9600 bits por segundo, sin paridad, si a alguien le sirve solo diganmelo y se los mando, aunque para eso estan otras secciones de este foro...

Mi pregunta es la siguiente: Yo necesito recibir datos binarios a traves del puerto serial con el VB, no caracteres ASCII, se que solo bastaria con transformarlos, pero tengo el problema de que no se exactamente que caracteres recibiria, ya que son muestras digitalizadas, y no se si eso me traeria inconvenientes con lo del caracter de retorno de carro y eso, por lo cual, al menos para mi aplicacion, me gustaria saber como se puede activar el puerto serial para recibir datos y que VB los almacene como binarios, para despues yo leerlos del buffer de recepcion.

Por el momento estoy utilizando Matlab, el me permite utilizar el puerto serial de una manera muy sencilla, justo como lo ocupo, pero me pregunto como maneja el VB el buffer de recepcion, por ejemplo, Matlab maneja el buffer de RX como un vector Columna, obvio poruqe para eso es Matlab, entonces quisiera saber como lo maneja VB para tener una mejor idea al migrar la aplicacion a VB.... gracias por todo foro..Muchas risas
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana