Autor Tema: Manejo de Graficos en VB por RS-232  (Leído 4454 veces)

Desconectado Lctroniko

• PIC10
  • *
Manejo de Graficos en VB por RS-232
« en: 20 de Enero de 2005, 08:33:00 »
Hola amigos foristas!!

De primero un saludo y mis respetos a todos! he leido varios temas de los foros y he quedado sorprendido ante la creatividad e inventiva de todos... soy principiante en esto de VB y espero aprender cuanto pueda de ustedes y compartir tambien mis ideas.

Si no lo encuentro aqui, pues no existe!

En seguida tengo mi primera duda, recien me estoy dedicando a un proyecto de registro de variables de una maquina en un programa hecho en VB a traves del puerto serial y Rs-232 y tengo la tarea de graficar dichos valores respecto al tiempo. Ademas de eso crear una tabla con pares (x.y) de dicha grafica y generar con ellos una base de datos para almacenarla..

Les agradezco cualquier idea o comentario al respecto...

Felicidad para todos!...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Manejo de Graficos en VB por RS-232
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2005, 09:28:00 »
Si yo tuviera que acometer tu proyecto creo que me decantaría por vincular tu programa de Visual Basic a una herramienta ofimática como Excel o incluso Access.
En ocasiones lo he hecho y la verdad es que se llevan bastante bien entre ellos.
Con cualquiera de estas aplicaciones hacer un gráfico o generar una BD es tarea sencilla.

Desconectado Lctroniko

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2005, 17:53:00 »
Gracias Nocturno66! lo tomare en cuenta...

Felicidad y saludos desde Barquisimeto-Venezuela

Desconectado Lctroniko

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2005, 18:51:00 »
Una ultima pregunta...

Si quisiera graficar esos datos en tiempo real, se podria hacer tambien vinculando el programa a una base de datos como access o excel???

La verdad no quiero pecar de ignorante...

Gracias de antemano! Saludos...

Desconectado ISCCATJLG

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2005, 10:05:00 »
Saludos, estoy realizando un programa similar donde debo tomar los valores de un equipo de medicion por el puerto serial y luego graficar esto y almacenarlo en access y en SQL.
Que te parece si nos ponemos en contacto para compartir ideas?
Ya realice programas en los cuales tomo valores capturados y los convierto a graficos en VB, tambien programas que almacenan datos en Acces y Sql desde VB podría compartirlos contigo para que hagas tu aplicación.
Tengo un programa que toma las mediciones en C++ a traves del puerto serial.
Lo que ahora necesito es pasarlo a visual Basic o saber como ejecutar una parte de este programa en c y que tome valores en visual basic.
Es decir me requiero ayuda con la lectura de los datos a traves puerto serial, ya que actualmente reciber la señal del equipo, pero solo aparece basura en el buffer.
Será que hay que convertir la señal? como?

Desconectado Lctroniko

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2005, 17:52:00 »
Saludos a Todos...
Oye, me parece bien!!! mi proyecto es de registrar las mediciones en un torno (Fuerza, RPM, etc) visualizarlas en funcion del tiempo (real time) y almacenarlas en una base de datos...

Te agradeceria cualquier ayuda (no veo tu nombre), veo que ya estas algo adelantado con el tuyo, puedes especificar un poco mas tu problema? para saber en que podria ayudarte, digo si esta a mi alcance... soy un poco nuevo en esto de VB.

Saludos desde Venezuela!!!

elmechu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2005, 21:58:00 »
Que tal, soy de colombia. Tengo un proyecto acerca de llamar datos de unas tarjetas electronicas de una maquina analizadora de emisiones para carros, tengo las tarjetas y ya estoy en proceso de cableado, quisiera que me pudeiran dar soporte para realizar el software en vb, pues la idea es guardar en sql los resultados, gracias...

Desconectado spider_17

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2005, 13:01:00 »
Hola Lctroniko:

La verdad yo tambien estoy haciendo algo parecido, mi proyecto el programar el pic16f877 para medir rpm y enviarlas al lcd 2*16 y al puerto serie, almacenar estos datos en una BD y depues graficarlos en un Web site.

Te agradeceria la ayuda que me pudieras dar

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2005, 14:50:00 »
Hola:

Puedes utilizar el mscomm de visual basic para enlazarte con tu circuito y hacer una conexión con ADO (Activex data objects) para utilizar una base de datos de Acces.  Desde Acces puedes generar el codigo SQL para tu aplicación. Giño , y si quieres que tu circuito sea el que los envie a un servidor puedes utilizar un SitePlayer que es un controlador ethernet, un amigo de aqui hizo una aplicación     de implementar ETHERNET en un PIC usando el RTL8019AS de REALTEK.

Aqui puedes encontrar mas información:

http://www.siteplayer.com/

http://www.pacalaconcurso.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8

Un Abrazo... Muchas risas

anything