Autor Tema: Tablas en el 16f84  (Leído 2685 veces)

Desconectado evolutionzxb

• PIC10
  • *
Tablas en el 16f84
« en: 18 de Febrero de 2006, 15:17:00 »
hola compañeros soy un principiante en esto de los microcontroladores y e decidido empezar poe el 16f84 ahora eh visto varios ejemplos y ya mas o menos los entiendo hasta que llego uno que contenia tablas que realmente no entiendo chequen parte del codigo que es donde se encuentra la tabla

org   0x200
ADDNEW  addwf   PCL,1      

retlw   0xFF         
   retlw   0x99      
   retlw   0x59      
   retlw   0x33      
   retlw   0x13      
   retlw   0x12      
   retlw   0x17   
   retlw   0xAA      
   retlw   0xFF

ahora esta tabla se supone que va a eeprom cuando presiono un pulsador que va a tierra pero cuando leeo el 16f84 para ver el contenido de la eeprom me da puras FFFFFFFFFFFFFFFFF

lo curioso es que emulaando el programa en proteus hace su fucnion perfectamente yo lo unico que quiero saber es donde estan los datos de la tabla por que no aparecen en eeprom

o es que las tablas se usan en ram estoy confundido???

otra cosa alguien sabe donde puedo encontrar informacion acerca de como crear tablas???

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Tablas en el 16f84
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2006, 19:01:00 »
Escrito originalmente por evolutionzxb

o es que las tablas se usan en ram estoy confundido???

otra cosa alguien sabe donde puedo encontrar informacion acerca de como crear tablas???

Estas tablas estan en la FLASH , osea en la memoria de programa de tu pic.   En ningun lado veo que se almacenen en eeprom.  Para almacenar en eeprom hace falta otro tipo de instrucciones que están documentadas en las datasheet del 16F84.

Te propongo que para aliviar tu confusión leas un poco del tema.  Hay una application note que refiere a la creación de tablas en FLASH .
Es la application note 548 ,  te paso el link.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1824&appnote=en011093

Luego lee bien como direcciona el PIC su PCLATH y el PCL para ejecutar instrucciones que esto lo encontrarás en el datasheet de tu pic.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2006, 19:58:00 »
Hola evolutionzxb,

Puedes pegarle un vistazo a este post y es muy posible que tus dudas se aclaren.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=6510&temaid=4727179&marcar=tablas

Si tienes algún problema avisa y te lo intentaremos explicar un poco mejor.

Un saludo desde Alicante.

Conectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2006, 03:39:00 »
SELECCIONAR un BYTE mediante su OFFSET es un artículo que escribi sobre el manejo de una tabla de selección ... mira a ver si te aclara algo.

Un saludo.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

anything