Autor Tema: CONTROL DE TEMPERATURA Y DE HUMEDAD  (Leído 6929 veces)

Desconectado SIRE01

• PIC10
  • *
CONTROL DE TEMPERATURA Y DE HUMEDAD
« en: 19 de Marzo de 2003, 19:27:00 »
ERIS770403@HOTMAIL.COMESTOY INTEREZADO EN LA CONSTRUCCION DE UN CONTROL DE TEMPERATURA Y DE HUMEDAD CON EL MICROCONTROLADOR  PIC16F84, LA INTENCION ES MANTENER LA TEMPERATURA A 101 °F, Y LA HUMEDAD A 60%;  TENGO LA INFORMACION SOBRE EL PIC., EL SENSOR DE TEMPERATURA  LM335, ME FALTA EL DE HUMEDAD, SI HAY ALGUIEN QUE ESTE MANEJANDO ALGUN SENSOR DE HUMEDAD, LE AGRADEZCO SU AYUDA.

NUNCA HE PROGRAMADO UN PIC, ESTOY ESTUDIANDO LAS INSTRUCCIONES.
YA TENGO EL QUEMADOR, EL PIC, EL XT A 4MHZ.

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
RE: CONTROL DE TEMPERATURA Y DE HUMEDAD
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2003, 01:28:00 »
hola sire, puedes mirar en http://www.pacalaconcurso.com/estacion_meteorologica.htm
puse la documentacion que se genero en este foro respecto a ese tema.

yo uso esos sensores de humedad y van bien, con salida proporcional al % de humedad. (la salida en voltaje).

por cierto, piensa en un 16f876 para eso, con las entradas analogicas tendras mejor funcionamiento.

un saludo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2005, 13:43:00 »
Hola,

alguien tendrá el nuevo link de la página que menciona Pacalaconcurso?

No encuentro la información. Avergonzado

Desconectado Sebascl

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2005, 14:03:00 »
HOLA, PUEDES USAR EL SHT11 ES UN SENDOR DE TEMPERATURA Y DE HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE SI NECESITAS EL SOFT PARA EL MICRO SOLO PIDELO.

SALUDOS...

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2005, 18:47:00 »
Ando investigando como controlar la temperatura de una habitación. Mi duda es cómo hacerle para subir o bajar la temperatura. El sensado de la temperatura lo hago con el LM35.

Tengo planeado usar un ventilador de techo y un calefactor. La velocidad de giro del ventilador puede ser controlada con un triac para enfriar, pero para calentar no sé como controlarlo. Pensaba en un calefactor, pero ni idea de como diseñarlo.

Lo malo es que pacalaconcurso ya no frecuenta el foro Llorando

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2005, 08:42:00 »
Hola colega migsantiago, estube leyendo tu produesta y encuentro los siguientes problemas:

Con respecto al uso de un ventilador, se presenta lo siguiente: el ventilador solo hara circular el aire dentro de la avitacion, no enfriara la tamperatura del aire o sea que si el aire esta a temperatura ambiente el ventilador no enfriara este aire ( la sensacion de frescura que da el ventilador cuando la corriente de aire es enfocada a un cuerpo humano es producida por la evaporacion del sudor que este tiene y no porque el aire este frio). Por lo tanto el uso del ventilador no es significativo (de todas formas ten en cuenta que el controlar un motor con un triac no es recomendable ya que este tipo de componente no se comporta bien en presencia de cargas inductivas)

Con respecto al uso del calefactor, para hacer uso de este tendrias que desarrollar un mecanismo de forma que este siempre en la pocision de piloto y con una electrovalvula apta para gas tendrias que producir el encendido o apagado del quemador principal deacurdo a las nesecidades.

Para el enfriado el unico metodo que se me ocurre es el de disponer de un equipo de aire acondicionado, y que este sea comadado por el pic.

Para el control de la humedad el tema es un poco mas complicado, pero en el mercado se encuentran equipos que ya realizan esa fincion, este lo tendrias que seleccionar deacuerdo al tamaño de la avitacion. (el inconveniente es que no son de un costo muy accecible)

Espero haberte ayudado, mi intencion no es desalentarte en tu proyecto solo tratar de aclararte la situacion

Atte. CARLOS
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2005, 11:34:00 »
Gracias por las sugerencias Chaly. Supongo que el aire acondicionado es mucho mejor Muchas risas

Desconectado xerex

• PIC16
    • Mi servidor, mi casa.
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2005, 12:16:00 »
Hola compis, si os sirve de algo, con dos sensores de temperatura se puede medir temperatura y humedad, mediante la diferencia psicrometrica de ambos (bulbo humedo y bulbo seco). La tecnica consiste en mantener uno de los dos sensores sumergido en agua, con el sensor seco, se medira la temperatura y con la diferencia de temperatura entre ambos sensores, y la tabla correspondiente se puede saber el nivel de humedad que hay en el ambiente. Un saludo.
Es falso eso de que el saber no ocupa lugar....

No se donde poner tanto libro.... :P

anything