Hola, os queria pedir consejo para hacer un pequeño proyecto. Os comento lo que quiero hacer.
Tengo una vivienda con una alarma. La alarma, cuando se activa, utiliza la red telefonica para llamarme a mi movil. El problema es que no quiero tener que pagar a telefonica todos los meses por una linea que solo utilizo para que me avise mi alarma por telefono.
Lo que quiero hacer es, que mi alarma me avise mediante un telefono movil en vez de la linea de telefonica.
Pero quiero hacerlo todo sin que me quite mucho tiempo, no quiero hacer algo bonito, enviando comandos al movil etc etc. Habia pensado en hacer algo chapucero y que me llevara pocas horas.
Habia pensado en lo siguiente (por cierto, no os riais jeje):
-la alarma de la vivienda (como toda alarma), al activarse, aparte de hacer mucho ruido y despertar a los vecinos, activa un diodo led.
Lo que quiero hacer es cojer esa salida para metersela a un pic como interrupcion.
Cuando el Pic detecte el cambio de tension, es decir, cuando detecte que el led ha pasado de estar apagado a encendido, quiero que active un telefono movil para que realice una llamada.
Lo que haria seria poner un telefono movil a lo burro, al lado de la alarma y del pic. No quiero meterme en historias de comandos del movil ni nada, solo quiero controlar el BOTON 1 y el boton colgar del movil.
Para realizar una llamada, activaria el boton 1 con el pic durante 3 segundos(mi movil, al pulsar una tecla durante un tiempo, llama automaticamente a un numero especificado).
La cosa es asi de simple y sencilla. Resumiendo... quiero que por ejemplo, si se activa la alarma, la tension que pasa por el led active una patilla del pic. Luego el pic activaria las patillas necesarias para pulsar el boton 1 del movil. Ese movil me llamarÃa a mi numero y yo ya sabria que algun cabron me está robando porque estoy recibiendo la llamada del movil que tengo conectado a mi alarma.
Como veis, es un proyecto chapucero al 100%, pero en principio, bastante sencillo y eficaz. Lo que quiero es que me deis consejos y opiniones, quiero que me digais que podria fallar, que se puede mejorar, si esto es una mierda... etc etc
Tambien quiero que me digais como hacer que se active el boton 1 de mi movil con el pic. Yo no entiendo mucho, pero supongo que una tecla de un telefono es como la de un mando a distancia o algo asÃ, y se activa cortocircuitando una patilla o algo, dentro del telefono.
Bueno, haber si me podeis hechar una mano, un saludo.