Autor Tema: problema con comunicacion serie Rs232  (Leído 1858 veces)

Desconectado baixinyo

• PIC10
  • *
problema con comunicacion serie Rs232
« en: 09 de Agosto de 2005, 09:01:00 »
Hola a todos!!!

He estado mirando todo lo que hay en los foros sobre rs232 y no he sabido entederna.

Perdonad mi ignorancia.

Explicaré mi problema, ya ser que para vosotros será una estupidez, pero yo soy nuevo en este tema.

Tengo un radar que me envía através de RS232 de 8N1, 8 bits de datos y uno de stop. esto me lo hace tres veces mmínimo.

Yo utilizo el pic16f786, para la programación, lo que quiero es hacer un programa que cuando me lea los 8 bits me los pase a una variable para este modo poder trabajar con ella.

Si hay un programa estandar me lo podes pasar y explicar.

Gracias por todo.

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
RE: problema con comunicacion serie Rs232
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2005, 11:33:00 »
Hola, primero que nada una preguntita... que lenguaje de programacion estas usando?? (Assembler, Basic, C) Pues depende mucho de que lenguaje usas para poder darte una respuesta concreta...

Otra cosa, tu pic es 16F876 o 16F786 loco pues no conozco el que indicas.

En todo caso si quieres recibir un dato serial y guardarlo en una variable, lo mejor es por interrupcion (solo es valido cuando el micro tiene implementado en hardware la comunicacion serial). Pues cuando llega un dato serial se produce una interrupcion, y en el codigo de interrupcion es donde guardas la variable y nada mas...

De repente todo eso te confunda un poco, pero si quieres que te ayude un poco mas especifica con que micro vas a trabajar y en que lenguaje.

Ya nos vemos, una abrazoRebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado baixinyo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2005, 00:23:00 »
Gracias por responder Artifox !!