Autor Tema: problema con comunicacion serie Rs232  (Leído 1858 veces)

Desconectado baixinyo

• PIC10
  • *
problema con comunicacion serie Rs232
« en: 09 de Agosto de 2005, 09:01:00 »
Hola a todos!!!

He estado mirando todo lo que hay en los foros sobre rs232 y no he sabido entederna.

Perdonad mi ignorancia.

Explicaré mi problema, ya ser que para vosotros será una estupidez, pero yo soy nuevo en este tema.

Tengo un radar que me envía através de RS232 de 8N1, 8 bits de datos y uno de stop. esto me lo hace tres veces mmínimo.

Yo utilizo el pic16f786, para la programación, lo que quiero es hacer un programa que cuando me lea los 8 bits me los pase a una variable para este modo poder trabajar con ella.

Si hay un programa estandar me lo podes pasar y explicar.

Gracias por todo.

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
RE: problema con comunicacion serie Rs232
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2005, 11:33:00 »
Hola, primero que nada una preguntita... que lenguaje de programacion estas usando?? (Assembler, Basic, C) Pues depende mucho de que lenguaje usas para poder darte una respuesta concreta...

Otra cosa, tu pic es 16F876 o 16F786 loco pues no conozco el que indicas.

En todo caso si quieres recibir un dato serial y guardarlo en una variable, lo mejor es por interrupcion (solo es valido cuando el micro tiene implementado en hardware la comunicacion serial). Pues cuando llega un dato serial se produce una interrupcion, y en el codigo de interrupcion es donde guardas la variable y nada mas...

De repente todo eso te confunda un poco, pero si quieres que te ayude un poco mas especifica con que micro vas a trabajar y en que lenguaje.

Ya nos vemos, una abrazoRebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado baixinyo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2005, 00:23:00 »
Gracias por responder Artifox !!

Yo programo con C y el pic es el 16f876.

Intentaré explicar más claro mi problema.

El equipo electrónico que me envía los datos solo utiliza TxD y RxD de la comunicación RS232 y tiene una velocidad de 9600 bits por segundo.

Se que tengo que configurar el registro TXSTA y el RCSTA, pero cuando configuro estos registros, se que tengo que hacer un pequeño programilla, pero no se como comenzar.

Desconectado baixinyo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2005, 00:25:00 »
Gracias Artifox, en este foro sois cojonudos y siempre teneis un si, para gente tan inculta como yo.

Gracias por la ayuda.

Desconectado alex22ra

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2005, 03:00:00 »
Hola, yo tambien estoy ahora metido con el puerto serie. Pero yo lo hago en ensamblador, pero es muy sencillo:
1º inicializo el SPBRG (tu lo haria con 9600 baudios)
2º Configuro el RCSTA, poniendo a "1" los bits SPEN y CREN
3º Habilito la interrupcion RCIE y PEIE
4º Cuando reciba un byte, en la interr leo los posibles errores y leo el RCREG (donde estará el dato).

Importante que leas los errores (RCSTA) antes de leer el dato.

Supongo que otro te podra ayudar mas a fondo con C

SalU2

anything