Que tal, espero que me puedan ayudar ya que no he trabajado mucho con el modulo Timer de los PIC.
Lo que necesito es medir el tiempo entre pulsos o mejor dicho medir el tiempo en que termina un pulso y comienza el pulso siguiente,
me dijeron que usara el Timer1 del Pic16F87X, en modo temporizador. Lei el pdf pero lo que entendi es que hace lo mismo que el modo contador,
pero los registros del Timer1 se incrementan con ciclos de instruccion y no con pulsos externos, asi que creo que ninguno de los dos me sirve.
O yo me equivoco (que es lo mas probable

); en el caso de que funcione con el Timer1 en modo temporizador. Como seria el proceso?.
Yo lo que necesito es que cuando haiga un flanco de bajada me active el Timer1(eso lo se hacer) y me empiece a medir el tiempo en bajo y cuando llegue
el flanco de subida leer ese valor(TMR1H:TMR1L Tiempo en bajo) y mostrarlo en una lcd(eso tambien lo se hacer), pero no se si se debe detener el timer primero
y ademas cuando llegue el flanco de bajada y active el timer1 que debo hacer?, me quedo en un ciclo esperando un flanco de subida?. De verdad tengo muchas dudas.
Bueno espero que me puedan ayudar y disculpen lo extenso del post.
De antemano gracias.