Autor Tema: Rutinas para teclado  (Leído 2208 veces)

Desconectado dunolin

• PIC10
  • *
Rutinas para teclado
« en: 12 de Julio de 2005, 12:16:00 »
Un saludo a todos. Estoy empezando con los PIC y tengo un problema que no se como resolver. Hice un teclado matricial de 4*4 y ya tengo la rutina para recibir los datos. Lo que quiero hacer es que los datos que se reciben se almacenen en algun registro para ser usados posteriormente como parametros para controlar un proceso (temperatura, dosificacion de una electrovalvula), lo que no se es como recibir los datos digitados y convertirlos a formato binario para luego ser almacenados en el registro. Me explico, el usuario digita las teclas 123, el microcontrolador debe interpretar esta secuencia de teclas como el numero ciento veintitres y logico para almacenarlo debe estar en formato binario 01111011. Otro problema es si el numero excede la capacidad de un byte (128), cómo hacer para almacenar dicho numero en dos o mas bytes. No se si tenga que utilizar algun tipo de codigo porque es imposible hacerlo por tablas, creo yo. (Estoy trabajando con 16f877 en assembler).

Gracias

Dunolin Enfurruñado

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Rutinas para teclado
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2005, 13:49:00 »
Se me ocurre una forma de hacerlo, claro que en C seria mucho mas sencillo, se trata de ir multiplicando por 10 y sumando. Pero en ASM va ser complicado, y por lo del tamaño y demas hay rutinas para multiplicar numeros de 2 bytes, 3, 4 ...

En la página de microchip creo recordar que tienes para hacer estos menesteres las rutinas.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2005, 19:16:00 »
Hola, creo que lo mas simple seria que lo trabajes en tres registros... unidad, decena y centena...
eso solo te ocupara 4 bits, es decir medio byte por cada numero...