Autor Tema: Problemas para debuggear con ICD2 de Microchip  (Leído 2060 veces)

Desconectado Melo11

• PIC10
  • *
Problemas para debuggear con ICD2 de Microchip
« en: 16 de Enero de 2005, 13:05:00 »
Hola a todos.

Por los problemas que me han surgido con la recepcion de la USART necesito debuggear mi aplicacion y para ello tengo el ICD2 de Microchip. Pero tras compilar el programilla y querer usar el ICD2 en modo debugger me encuentro con un problema. En el proceso de programacion, al terminar, me da un error. Me dice que el circuito (target) no esta en modo debug y que no se ha podido completar la operacion.

Los bits de configuracion creo q los tengo bien: el watch dog timer y LVP deshabilitados etc. Al compilar el proyecto tengo puesto que lo compile para modo debug.

No se a que se puede deber este error. Creo que no es problema de hardware porque he podido utilizar el ICD2 en modo programacion. Parece que el problema esta en el modo debug. El PIC que utilizo es el 16F648A, que es valido para In Circuit Debugging (creo).

Si alguien sabe algo, o tiene alguan idea, q la ponga por aqui.

Gracias.

Desconectado peddrorolo

• PIC12
  • **
RE: Problemas para debuggear con ICD2 de Microchip
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2005, 02:02:00 »
Hola melo11
Tienes razón que es debugeable in circuit. Pero necesitas un adaptador para ponerlo entre el ICD2 y tu target. El codigo del adaptador es AC162053.
Echale un ojo en la web de microchip.

Un saludo Pedro.

Desconectado Melo11

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2005, 03:24:00 »
Muchas gracias pedro.

Ya habia echado un vistazo a esa pagina, pero entre mi ingles y que creia que lo que ponia no se ajustaba a mi caso, no le hice mucho caso.
Pero ahora, como con el ICD2 ya consigo programar pero tengo problemas para utilizarlo como debugger, lo que pone en esa pagina es lo que a mi me pasa.
Intentare hacermem con ese "Header" (adaptador) necesario y ya te contare lo que pasa.

Muchas gracias de nuevo y espero que sigas ayudando asi en el foro.

Desconectado Melo11

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2005, 05:45:00 »
Hola.

Ya tengo el adaptador ("header" o cabecera) necesario para debuggear con el micro 16f648A.

Lo tengo que conectar a mi placa pero...¿en mi placa no tiene que ir ya el micro?¿Se debuggeael funcionamiento con el propio micro del adaptador?

Bueno, espero que puedas resolver esta duda que tengo, gracias.