Autor Tema: la base esta...  (Leído 2043 veces)

Desconectado nieto101

• PIC10
  • *
la base esta...
« en: 04 de Diciembre de 2004, 18:52:00 »
Tengo que formar en un display de 7 seg el numero 0,1,2,3,4 a traves de los pulsadores correspondientes, para ello tengo que utilizar un 16f84 todo va bien hasta el momento de testear el puerto de entrada y realizar las salidas. Por favor si alguien tiene un ejemplo de mas de un pulsador con salidas dif o si alguien me puede explicar un poco esto. Muchas gracias

Desconectado gfp

• PIC18
RE: la base esta...
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2004, 20:50:00 »
Bueno, es hora de que empieces a programar. Has algo de código y nos explicas como estas conectando el display, por que puertos? y por que puertos colocas los pulsadores.
änimo, la demora es tuya.

gfp Sonrisa

Desconectado nieto101

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2004, 11:57:00 »
Escrito originalmente por gfp
Bueno, es hora de que empieces a programar. Has algo de código y nos explicas como estas conectando el display, por que puertos? y por que puertos colocas los pulsadores.
änimo, la demora es tuya.

gfp Sonrisa

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2004, 14:53:00 »
Hola, creo que el mejor metodo, seria emplear una especie de matriz de diodos, ya que los pulsadores serian diez ¿?
entonces los trabajas en BCD, con solo cuatro lineas, que entran a los pines del puerto a, cun 4 resistencias Pull Up
cada pulsador , tendra conesctado diodos formando su codigo correspondiente al nivel de cada linea, es decir, PULSADOR UNO-UN diodo al peso !
pulsador dos-un diodo al peso 2
pulsador 3 -dos diodos, peso 1 y 2
pulsador 4- un diodo peso 4
0000 - cero
0001 - uno
0010 - dos
0011
0100
0101
0110
0111
1000
1001 - nueve
es decir, donde hay un uno, iria un diodo a la linea de entrada

luego lees el puerto, movf porta,w
y con el valor obtenido vas a una tabla, que saltara a tomar los valores a encender del puerto b....

creo que si "la base esta" entenderas cual es la idea.... sino, para eso estamos! Sonrisa Gigante
suerte!

Norberto

Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado gfp

• PIC18
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2004, 16:41:00 »
Es una buena recomendacion, lo primero es que empieces a diseñar el esquematico y la distribucion de pines y nos cuentas como vas.

gfp Sonrisa

anything