Hola Gente, bueno como ven soy harto preguntón, haciendo unas aplicaciones para robótica me encontré con un problema que no he podido solucionar y que se los menciono a continuación a ver si alguien ya tiene experiencia en ello.
Tengo un circuito de control con el pic16f84 alimentado con 9 volt.
regulando a 5 para su utilización, unos sensores de entrada que activan unos motores de 3volt ala salida del pic con una etapa de potencia transistorizada y el motor conectado a 3volt de otra fuente que son 2 pilas AA pero como el transistor comparte las tierras entre el circuito de potencia y el circuito controlador, se me mete un ruido cuando parte el motor que me inutiliza el pic descontrolándolo, si saco la tierra común de ambos no sucede esto pero tendría que usar relés lo cual no me es practica por su tamaño y durabilidad, entonces he conectado condensadores de desacoplo en el pic un cerámico de 104Pf, que algo ayudo pero no mucho, luego un condensador entre las patillas del motor de 437Pf
y nada , también llegué a colocar un diodo entre ambas tierras y sigue igual, también con un diodo entre las patillas del motor y nada
no c si estaré haciendo lo correcto.. pero si me fije que con estos últimos condensadores anduvo algo mejor por lo menos funcionaba un rato pero se paraba después de unos segundos.
Debo mencionar que entre cada contacto de los sensores que ingresan al pic hay una resistencia de 10k conectadas entre el sensor y la patilla del pic (esta resistencia va a tierra en este caso)
no se estará pasando por ahí el ruido, siendo así no se como solucionarlo..
Bueno eso era espero que alguien pueda ayudarme
Un saludo y muchas gracias de antemano
Chile_Irc