Autor Tema: de forma facil quien explica como pasar de 232 a 485  (Leído 2438 veces)

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
de forma facil quien explica como pasar de 232 a 485
« en: 26 de Junio de 2004, 22:24:00 »
Hay muchos que tenemos la duda de como conectar de rs 232 a rs485 de una forma facil que no sea tannn complicada.
Hay muchos que tratamos de comprender este punto pero... en realidad esta  claro...?
Bueno para mi no lo esta ya que e intentado varias veces de hacer la conversion y nada la resistencia de fin de linea me complica la existencia...
Es mas si hay alguien que pueda decir si hay otra forma de enviar la data mas facil a mas de 30 metros seria fabuloso...

Seguro a mas de uno nos interesara ... gracais y suerte a todos

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
RE: de forma facil quien explica como pasar de 232 a 485
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2004, 05:16:00 »
bueno, si usas 485 no tendras problemas para comunicarte a mas de 1000 metros.
necesitaras un max232 y un max485.
hay que tener en cuenta que al ser el 485 semiduplex se necesitan conmutar entre recepcion y transmision y esto se puede hacer de dos formas: una mediante hardware usando las lineas del rs232 CTS y RTS.....o bien hacerlo por tiempo en funcion de la velocidad de transmision.

en mi web (dentro de proyectos---modbus) teneis algunos esquemas.

recuerdo que alguien subio al foro un interesante esquema para realizar un convertidor controlado por un pic (para los tiempos de conmutacion que hablaba antes...).

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2004, 05:45:00 »
gracias pacalo revisare tu pagina a ver si lo consigo pero si sabes cual es la direccion me lo indicas para que lleguemos mas directamente . por la foto que pones se ve bien ....

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2004, 12:53:00 »
el integrado que hace eso es el sn75176 se conecta junto con un max232 y puedes comunicarte en ambas direcciones si quieres me escribes y te mando el esquema luego.

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2004, 19:52:00 »
Gracias leobiofia si puedes pasame ese diagrama a mi correo ya te pase un privado leelo ok...
O i es posible seria bueno colgarlo en el foro saludos si quieres pasalo yo veo si se puede colgar despues que lo tenga
Saludos....

anything