Autor Tema: Programacion en bloques ".INC"  (Leído 2591 veces)

Desconectado PicKetero

• PIC12
  • **
Programacion en bloques ".INC"
« en: 20 de Abril de 2004, 09:31:00 »
  Hola Foro, quisiera preguntarles como debo redactar mi programa en assembler cuando realizo mi programacion en "bloques" con archivos ".inc" ?
  Estos archivos deben cumplir con alguna sintaxis en especial ? (por ej.: terminan con END o return, depende el caso?, comienza con un label o bandera ?).
  Otro tema relacionado con esto es el uso de codigos provisto por microchip como son la multiplicacion de dos valores de 16 bits etc, etc.......... estos archivos como deben ser agregados en el codigo "principal" para poder ser utilizado por este ?
  La compilacion del conjunto de codigos se hace de alguna forma distinta a la realizada cuando existe un solo archivos de codigo ".asm" ?
   Esto es todo, desde ya muchas gracias por su ayuda.
   Atte. Carlos. el PicKetero !!!

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: Programacion en bloques ".INC"
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2004, 02:29:00 »
Hola:
Mira yo los utilizo haciendo un incude, despues del encabezamiento del programa. Pongo una etiqueta y termino con return.
Cuando se realiza la compilación, luego el compilador lo situa dentro del código y se queda como una subrutina,
Mas tarde cuando los necesito usar dentro del programa hago una llamada con Un Call( en ASM) y como el .INC lleva un return, al terminar de ejecutarse las instruciones regreso otra vez al programa principal.

Saludos Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado PicKetero

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2004, 21:44:00 »
    Hola Fermin !!!
     Desde ya muchisimas gracias por aclararme esta duda que me estaba carcomiendo las neuronas !!!!
     Ya logré compilar cada uno de estos archivos en conjunto con mi codigo principal sin ningun problema !!
     Ahora una preguntita.......... para "agregar" los códigos que provee microchip como ser los de las rutinas matematicas que son del tipo "*.asm" como debo hacerlo para poder llamar a estos codigos de mi programa ?

Esto es todo......... desde ya mil gracias por acercarte a responder mi duda !!
     Atte. Carlos

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2004, 00:24:00 »
Hola picketero:
Mira lo tienes facil, abres el fichero asm y lo guarads con estension  .inc y realizas la misma operacion que te explique anteriormente.
Saludos
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado PicKetero

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2004, 21:37:00 »
   OK  Fermin !!!
    je je ...... por lo visto era mas sencillo que lo parecia .

Bueno, creo que mis dudas terminaro ...... nuevamente te doy las gracias por prestarme tu ayuda !!
     Atte. Carlos

anything