Autor Tema: Diseño de Software Para windows  (Leído 3422 veces)

Desconectado risanti13

• PIC12
  • **
Diseño de Software Para windows
« en: 07 de Abril de 2004, 11:50:00 »
Hola  a todos:
He realizado un circuito experimental con un Pic 16f877 Lcd  y una conexion al com1 mediante Rs232 , para esto el circuito se encarga de monitoriar el voltaje de una bateria que esta siendo descargada , y El Cto envia un reporte del Conversor A/d del pic cada 5 seg , para luego en un programa diseñado en Qbasic
leer ese valor Mostrarlo en la pantalla y ademas lo guarda en un archivo ya selecionado por mi...
El problema es que  llegado un cierto tiempo el programa se cae
ya que empieza a recibir solo simbolos  raros cualquier cosa menos  lo que le envio , pero si yo reinicio el programa sin desconectar el Cto hecho con el pic , empieza a recibir bien
entonces yo supongo que tengo algun problema de memoria con el qbasic
pero ademas de este problema si yo ejecuto el programam en  Win 2000 no hace nada ..
Es por ello Que Consulto ustedes compañeros, ya que he visto varios programas diseñados por ustedes como un programa para
relizar retardos en asam , este programa con que leguaje se programa o si alguien  sabe con que tipo de lenguaje puedo usar
ya sea visual basic . mi idea es realizar este cto pero que el software se en ambiente  Windows --
Si alquien me puede ayudar  gracias

Desconectado Ignite

• PIC16
RE: Diseño de Software Para windows
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2004, 14:37:00 »
Para aplicaciones sencillas bajo Windows creo que la mejor opción es visual basic. Más que nada porque es bastante sencillo de usar y se pueden hacer muchas cosas con el. Si quieres hacer cosas más potentes, sería mejor otros lenguajes más estables como delphi o visual c. Pero por lo que comentas te recomiendo Visual Basic.
Saludos

Desconectado CDT_Gonzalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2004, 15:30:00 »
Escrito originalmente por risanti13
Hola  a todos:
He realizado un circuito experimental con un Pic 16f877 Lcd  y una conexion al com1 mediante Rs232 , para esto el circuito se encarga de monitoriar el voltaje de una bateria que esta siendo descargada , y El Cto envia un reporte del Conversor A/d del pic cada 5 seg , para luego en un programa diseñado en Qbasic
leer ese valor Mostrarlo en la pantalla y ademas lo guarda en un archivo ya selecionado por mi...
El problema es que  llegado un cierto tiempo el programa se cae
ya que empieza a recibir solo simbolos  raros cualquier cosa menos  lo que le envio , pero si yo reinicio el programa sin desconectar el Cto hecho con el pic , empieza a recibir bien
entonces yo supongo que tengo algun problema de memoria con el qbasic
pero ademas de este problema si yo ejecuto el programam en  Win 2000 no hace nada ..
Es por ello Que Consulto ustedes compañeros, ya que he visto varios programas diseñados por ustedes como un programa para
relizar retardos en asam , este programa con que leguaje se programa o si alguien  sabe con que tipo de lenguaje puedo usar
ya sea visual basic . mi idea es realizar este cto pero que el software se en ambiente  Windows --
Si alquien me puede ayudar  gracias

seguramente el problema sea que WinNT/2000/XP (no estoy seguro si con los puertos COM, pero con los LPT seguro) limitan el uso de los puertos por kernel...el asunto es el siguiente..por cuestiones de seguridad, y de no superponer el uso del LPT por distintos drivers o softs o lo q sea, el manejo de las salidas ya no es mas un latch con posición en la memoria, sino que todo pasa por el Kernel (es por eso que camaras Paralelas no sacan drivers para WinNT/2000/XP, como es mi Creative WebCam 2 que la tuve que donar a mi hermano), entonces, lo que se utiliza es un dll que armó un vago que la reparte libremente (la cual adjunto), y funciona realmente muy bien

proba con eso y contame

edit: ouch..no deja adjuntar..despues busco donde subirlo..el archivo se llama io.dll

saludos

Desconectado felipito1

• PIC16
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2004, 19:01:00 »
Està muy interesante...  estoy atento.

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2004, 07:20:00 »
Como bien dice CDT_Gonzalo el trato de hardware bajo WinNT /2000/XP es más complejo, debido a que estan más protegidos contra el uso para usuarios poco expertos. Pero esto no pasa con el puerto serie bajo V.B., de hecho yo lo usé una vez con win2000 con el control MSCOMM o algo así. El puerto paralelo solo lo he usado bajo win98, con lo que no se si tiene muchos problemas bajo XP o 2000. Pero si buscar por internet seguramente encontrarás alguna libreria o algun device driver que te permita modificarlo.

Saludos

Desconectado risanti13

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2004, 10:02:00 »
gracias  por su respuestas , osea  lo que me recomiendan es usar
visual basic , pero cual version 6.0  y tengo entendido que hay que bajar un libreria o algo asi para usar el accesso a los puertos,
ademas una vez  realize un programa en visual basic 6.0 para realizar calculos de voltaje del lm317 muy simple pero al generar eso como exe me queda un software de varios Mbyte , estonces mi duda es he vistos software muchos mas complejos que el realizado por mi pero no alcanzan a  pesar un Mbyte  esto lo hacen en que....
ademas encontre un articulo que habla de  VISUAL DESIGNER 4.0  

http://www.mikroelektronika.co.yu/english/magazine/articles/earticles.htm

quien sabe para que sirve

gracias .........

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2004, 08:29:00 »
Buenas!!!
Vamos a ver, he estado haciendo algunas pruebas bajo XP y 2000 para comprobar si funciona la transmisión série, más que nada era para asegurarme. Pues bien bajo 2000, como ya comenté no he tenido problemas, pero bajo XP no he logrado comunicarme. Tengo que decir que donde he probado el 2000 es un PC mío, mientras que el XP es el de un amigo. Con lo que no puedo afirmar al 100% que bajo XP no funcione.
Sobre el software que has comentado, la verdad es que me suena de algo, pero no recuerdo para que sirve.
A ver si hay alguien que pueda confirmar si bajo XP se puede transmitir por el puerto série bajo Visual Basic.

Saludos

Desconectado Golden_Eagle

• PIC16
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2004, 03:38:00 »
El Visual Basic 6.0 trae el mscomm que funciona sin ningun problema en windows XP.
En esta pagina hay una buena descriopcion del objeto en cuestion.
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vbcon98/html/vbconusingcommunicationscontrol.asp

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2004, 18:49:00 »
Hola

Yo tengo diseñado un programa de VB para que funcione con RS232, que ahora mismo uso para accionar reles mediante el PC. Ahora mismo lo tengo configurado para COM2 2400 8N1 , que es el que uso en mis proyectos, pero si necesitaras configuracion diferente, podria mandarte el codigo fuente.
Que me mande un privado cualquier interesad@.

saludos!

Desconectado risanti13

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2004, 16:19:00 »
Gracias por su respuestas entoces voy a  tener que usar VB 6.0
Cualquier Cosa o sugerencia se lo agradecere ,
Risanti13

anything