Autor Tema: Sobre palabra de configuracion de PIC  (Leído 2876 veces)

Desconectado lovando

• PIC16
Sobre palabra de configuracion de PIC
« en: 04 de Enero de 2004, 20:27:00 »
Hola
Soy nuevo en esto de los PICs. La pregunbta surge de los mensajes que me muestran distintos programadores de PIC, como el PICALL, IC-Prog,WinPICProg, etc (uso el programador tait serial) respecto a que el programa hex no tiene ID, o no tiene palabra de configuracion correcta como Fuses, y demas...bueno..ustedes saben de eso.

Por lo mismo deseo me puedan explicar en que coniste cada uno d elos campos de esta palabra de configuracion, y la manera en que debo utilizarla.

Muchas gracias por su atencion

Saludos

Desconectado elreypic

• PIC12
  • **
RE: Sobre palabra de configuracion de PIC
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2004, 10:16:00 »
Que tal PIC-CHI, eso de la palabra de configuracón es algo muy sencillo. Esta te sirve para indicarle al microcontrolador el tipo de oscilador que vas a usar, para habilitar algunas características especiales del micro como el Watch-dog timer, el Brown-out, proteccion de código de programa y de datos de la EEPROM interna. Bueno, esto es brevemente, pero si deseas saber ma de esto, yo te recomiendo que veas el datasheet del micro con el que quieras trabajar y encontrarás mayor información. También aquí en el foro existe un manual de PIC, en el que encontrarás información en español. Revisa el tema de regalo de navidad, ahí encontrarás el link.

Desconectado lovando

• PIC16
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2004, 10:01:00 »
Escrito originalmente por elreypic
Que tal PIC-CHI, eso de la palabra de configuracón es algo muy sencillo. Esta te sirve para indicarle al microcontrolador el tipo de oscilador que vas a usar, para habilitar algunas características especiales del micro como el Watch-dog timer, el Brown-out, proteccion de código de programa y de datos de la EEPROM interna. Bueno, esto es brevemente, pero si deseas saber ma de esto, yo te recomiendo que veas el datasheet del micro con el que quieras trabajar y encontrarás mayor información. También aquí en el foro existe un manual de PIC, en el que encontrarás información en español. Revisa el tema de regalo de navidad, ahí encontrarás el link.

Gracias, te pasaste, algo revisé por ahi que me indica lo que me comentas. Agradecido por tu tiempo y deidcacion. Ahora estoy investigando sobre como controlar modulo LCD. Personalmente adquirí un modulo JHD162A que se supone trae incorporado un conrtolador KS0066/Samsung. A ver si sabes algo sobre esto, =mente te lo agradecería mucho

Saludos desde Chile

Desconectado elreypic

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2004, 16:15:00 »
Que tal PIC-CHI,

en el siguiente link podrás encontrar el datasheet de la lcd que adquiriste: http://www.allshore.com/pdf/s6a0069.pdf , según pude observar el chip controlador es compatible con el HD44780 de Hitachi.