Autor Tema: configuración pic12c509a  (Leído 2445 veces)

Desconectado Tiristor

• PIC10
  • *
configuración pic12c509a
« en: 11 de Febrero de 2003, 17:55:00 »
Hola todos, normalmente programo pic de rango medio y ahora necesito programar un pic 12c509a. me estoy golpendo bastante con el asunto del oscilador interno y la famosa configuación. Alguien ouede darme una mano?

• Visitante
RE: configuración pic12c509a
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2003, 09:44:00 »
Que tal no se si ya resolviste tu problema, pero si no, ahi te va la solucion del problema que creo que tienes.
Tu problema parece ser que no logras obtener la velocidad del oscilador interno del micro, eso es porque necesitas cargar el valor de calibracion de este. Lo primero que tienes que hacer es realizar la lectura del micocontrolador y en la ultima direccion de programa vas a encontrar la instruccion movlw xx. Ese valor de XX es el valor de calibracion que deberas cargar al registro de calibracion. Una manera bien sencilla es que cuando el microcontrolador se resetea este se va a la ultima direccion de programa a dirferencia de la familia intermedia que se va a la direccion 000h de programa. Entonces unicamente coloca como tu primera instruccion de tu programa la siguiente linea movwf oscal. Si tienes dudas de esto o no fui muy claro, contactame en mike_meza@pidesignsonsilicon.com

anything