Autor Tema: Proyecto Robot  (Leído 2751 veces)

Desconectado ferkiller6

• PIC10
  • *
Proyecto Robot
« en: 15 de Enero de 2006, 22:10:00 »
Hola , antes de nada gracias a todos por este magnifico foro. Me esta ayudando mucho.

Tengo que tomar una decision acerca de un proyecto con un robot. Esta controlado por PICs, y consta de 3 subproyectos.
El que a mi me corresponde es el referente a los sensores , y tengo que decidir cuales quiero utilizar y de que tipo.
El robot tendra unas funciones motoras basicas y otras que seran añadidas segun queramos.
Yo habia pensado ponerle sensores de ultrasonidos (o infrarrojos, aun esta por decidir) montados en servos para hacer un radar ,otro sensor para  un detector de proximidad , otro sensor para la carga de la bateria y mostrar estos datos en un LCD. Tengo que decidir tambien cuantos PICS necesito (de la familia 16 o 18 ), para enviar estos datos a la parte de comunicaciones con un PC.
Cuantos PICS creeis que me haran falta? Se complica mucho el diseño si le añado por ejemplo control por camara o deteccion de voz?
A ver si me podeis poner algun link con algun proyecto que hayais hecho o conozcais de otra gente para hacerme una idea.

Muchas gracias a todos , sois la reostia

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Proyecto Robot
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2006, 00:48:00 »
Bienvenido al foro, Ferkiller.

Hay un subforo dedicado exclusivamente a la Robótica, y seguro que allí encuentras más ayuda. Deberías mover este hilo.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
RE: Proyecto Robot
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2006, 10:30:00 »
Hola:

Nocturno, este es el subforo de robotica... je je je Sonrisa Gigante

ferkiller6, en este subforo hay algunos proyectos de robots, revisalos y mira que te puede servir... Sonrisa Gigante