Gracias por tu información, te cuento para que te hagas una mejor idea de lo que tengo pensado para los calefactores, la regulación de las eRes para que el circuito saliera lo mas pequeño posible lo tenia pensado hacer extrayendo una muestra de la red electrica (220AC/50Hz) y por su puesto manteniendo la fase de esta como señal de sincronismo, para hacer la regulación en vez de cortar la sinusoide (que genera mucho ruido) pense en dejar pasar entre ciclo y ciclo un periodo de tiempo variable, minima potencia el tiempo muy grande (resultante frecuencia < a 50Hz) y para máxima potencia el tiempo cero (frecuencia = 50Hz), y para el caso que el periodo de tiempo a máxima potencia fuera muy prolongado havia pensado en hacer la activacion por medio de un rele para que el semiconductor de potencia sufriera menos... hay que tener en cuenta que son cinco calefactores de 2000W cada uno en una misma vivienda y que no puede haber mas de 2000W de consumo en total, y que ira circulando la corriente por los otros calefactores cuando la estancia principal tenga la temperatura elegida... y después con respecto al transformador es una buena idea (que me apunto) pero encargar transformadores de este tipo encarece el sistema (el ultimo que me fabricaron de una potencia parecida, no solo por el tamaño, el coste sobre los 50 euros, uno es tolerable e incluso dos pero cinco se montan en un capital). Ah!, la variación de frecuencia es para dar una potencia de mantenimiento en varias estancias cuando la casa esta en la temperatura elegida, se podria usar el sistema todo/nada que indicas que es el normalmente utilizado como bien indicas... que seria ir mandando los 2000W a la habitación que los demande y dejar en lista de espera en caso de que se produzca alguna demanda mas al mismo tiempo... esto realmente seria mas simple (ya que lo mientas es posible que sea lo mejor)... y echare un vistaso a las alternativas que das para los Triac...
Y con respecto al control de motorcitos para los bot, serian motores de corriente continua, y lo de utilizar los reles como PWM solo como prueba o anécdota por saber un poco lo que pasaría, y lo de hacer un montaje mixto, pues un puente en H por PWM y cuando se quiera la máxima potencia se usarian los reles...
Y perdonar por la desviación del tema en el hilo...