Autor Tema: Driver L293E!!  (Leído 2502 veces)

Desconectado Glamorgan

• PIC10
  • *
Driver L293E!!
« en: 27 de Mayo de 2005, 10:03:00 »
Hola a tod@s:

Estoy intentando crear un robot, utilizo un driver para los motores el L293E concretamente, que no deja de ser una version del popular L293, la ventaja es que incorpora cuatro patillas para sensar la corriente enviada a los motores.
Para la parte de control utilizo un pic 16F628, muy parecido al 16F84, solo que no necesita cristal externo, tiene mas espacio de memoria para el programa...

He estado mirando el datasheet del L293E y he llegado a la conclusion que la corriente que sale por las patillas comentadas, es la misma que se entrega al motor. Poniendo unas resistencias, en mi caso de 0,5 homs, podemos controlar con el pic la corriente hacia los motores.
El L293E puede entregar hasta 1A, si detectamos un voltage en la resistencia de 0.5V=1A*0.5homs, podriamos desconectar el driver utilizando el microcontrolador.

Mi preguanta es la siguiente:

Puedo hacer esto mirando el voltaje en las resistencias, con el modo comparador del micro y compararlo con una tension de referncia interna en este caso 0.5V, para crear una interrupcion que me desabilite el micro, en caso que la tension que le entra sea mayor a la de referancia?? O necesitaria algun amplificador para eso?? conecto directamente las resistencias a las patillas del micro??

No se si me explico!!
La verdad es que no tengo mucha idea, a ver si alguien a utilizado este integrado y me puede decir como conectat las resistencias de sensado de la corriente y el micro!!
Gracias de antemano y perdon por la parrafada!!RollEyes

anything