Hola a todos,
Creo que error del libro puede deberse a un exceso de "copiar y pegar". A cualquiera le puede pasar.
El tema es que estos errores, a quienes estamos aprendiendo (me incluyo, y reconozco que me queda un largo camino por recorrer) puede llegar a traernos dolores de cabeza.
Pero el motivo del presente era el de realizar la siguiente aclaración con respecto a Niple:
En Niple no existe el concepto de "Salto", dado que el usuario no esta escribiendo texto.
La "filosofia" de los bloques de las instrucciones INCFSZ, DECFSZ, BTFSC y BTFSS (todos saltos condicionales) es realizar una "pregunta" y el bloque prevee 2 salidas que corresponden a las respuestas "SI" y "NO" de dicha pregunta.
No se si me extoy explicando claramente.
Ejemplo: el bloque decfsz decrementa en 1 el valor del registro pasado como parametro y realiza la "pregunta" si el resultado es = 0. El usuario debe vincular las salidas correspondientes a las repsuestas de esta pregunta (SI y NO).
Estos bloques deben tener las 2 salidas.
Siempre, la primer "flecha" de salida del bloque que se genere corresponde al "SI" y la segunda al "NO".
Una vez generada la flecha del "SI", y se quiere insertar un nuevo bloque correpsondiente a la salida del "NO", debe seleccionarse el bloque del rombo, de esta manera el nuevo bloque se posiciona de manera automatica y la flecha se genera con el texto "NO" de manera automatica.
El mismo criterio se aplica a todos los bloques de comparaciones de bits y registros (todos representados por rombos).
Espero no haber generado mas confusion.
Cualquier duda con respecto al programa, avisen nomas y trataré de despejarla.
Un saludo
Canito