Autor Tema: Como hago funcionar una EPROM en Proteus?  (Leído 9970 veces)

Desconectado Mauricioperez

• PIC10
  • *
Como hago funcionar una EPROM en Proteus?
« en: 04 de Abril de 2005, 01:40:00 »
Hola a todos. Mi duda es la siguiente.... tengo una memoria eprom conectada a un contador binario acendente, y necesito que la memoria en cada paso me entregue un patron de bits especificos programados por mi. Pero hice una tabla de los datos en HEXA en un block de notas (tipo programación de PICS), y los grabe en forma de .hex, los cargo en la memoria y no hace nada. Leyendo en el foro, en un sitio dice que tiene que ser en .bin, agarre la misma tabla, la grabe como .bin, y comenzo a hacer algo pero no lo que yo quiero. En otro sitio del foro nombrar un tal ULTRA-EDIT y de conmutar en .hex  loco ni idea de que hablan. Será que hay que hacer el .hex en otro programa primero y no en un block de notas?...  No se pregunto?...

Alguien me podria ayudar con este problemita, explicandolo paso a paso.... y disculpen mi ignorancia...

Muchas Gracias. Sonrisa
Everything they has a beginning has a end - The Oracle.

Desconectado Y@el

• Colaborador
  • PIC18
RE: Como hago funcionar una EPROM en Proteus?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2005, 01:17:00 »
Lo que mencionas es raro, yo he probado eso, y me ha funcionado normal. El archivo, sea .hex .bin y hasta .txt debe de tener la informacion exacta.
Para que veas si estan los datos en la EEprom, en plena depueracion presiona pause, ve al menu Debugger, y mira la memoria de tu EEprom.
En caso de que tengas problemas, enviame el archivo a mi correo, para ayudarte
Yoel Ocmin
http://proyectosfie.tk

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2005, 05:57:00 »
Sí Mauricio yo creo que fuí uno de los implicados en las respuestas que comentas.

Mira puedes con WinPic800 o ICPROG introducir los valores en hexadecimal y grabar el fichero como .bin, también puedes hacer esto con el ULTRAEDIT. Haciendolo así la memoria te los muestra en la LCD en decimal.

Puedes (creo que es lo mejor) introducir directamente los caracteres en el NOTEPAD y grabar el fichero como .bin

Puedes si utilizas C, grabarlos desde el main con write_ext_eeprom

Un saludo

Desconectado Mauricioperez

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2005, 22:38:00 »
Hola Yoel y Pocher. Gracias por su ayuda. Resolví el problema hace unos días con el famoso ULTRAEDIT (de verdad no lo conocía. Lo busque, enpece a usarlo yo solo, hasta que lo hice funcionar. Bueno ahí mas o menos).

El circuito funciona perfectamente, pero solo si grabo en el ULTRAEDIT la tabla de datos en ".bin", de nuevo si los grabo en ".hex" y lo cargo en la Eprom del Proteus, no hace nada. Si lo corro paso a paso como dice Yoel, cuando los datos los cargo en ".bin" si aparecen en la Eprom, y cuando cargo los datos en ".hex" aparece en blanco. ¿Algo raro verdad? loco

Creo que el problema está en lo siguiente. Investigué sobre la creación de archivos en ".hex", y llevan unos datos al principio que indican en donde se comienza a cargar los datos en la Eprom, y unos al final, que son unos calculos raros según los datos que contengan las lineas. Mi duda está en que ¿no se si esos datos adicionales hay que colocarlos manualmente al momento de crear la tabla de datos, o esos datos se generán automaticamente al grabar los datos en ".hex"?

Pero bueno... El hecho es que resolví el problema que me interesaba. Pero si me gustaría tratar de hacerlo funcionar con ".hex" e inclusive con ".txt" como menciona Yoel. Por la curiosidad profesional no? jeje Giño

Pero de nuevo muchas gracias por tomarce la molestia de escribirme. Me fue muy útil...
Saludos... Mauricio.

PD: Como ven... Tengo algunas lagunas sobre el tema, si Uds me pudieran recomendar algún material de lectura que me pueda ayudar al respecto, se los agradecería mucho de atemano. Gracias... Cuidence y Suerte Sonrisa
Everything they has a beginning has a end - The Oracle.