Autor Tema: error con el MPASWIN - Script - Proteus 6.5 SP5  (Leído 3698 veces)

Desconectado martinezavg

• PIC10
  • *
error con el MPASWIN - Script - Proteus 6.5 SP5
« en: 29 de Septiembre de 2004, 10:41:00 »
Hola a Todos los Hobbistas de este GRAN FORO. Realmente me había alejado un poco del mundo de la electrónica, pero después de leer los foros que tratan sobre la programación de los PIC en C y Simulación Proteus me he entusiasmado nuevamente.

Muchas Gracias!!! a los numerosos y selectos participantes que con sus inquietudes y respuestas realmente se APRENDE y se PROGRESA!

Actualmente tengo en mi computadora los siguientes software (recientemente instalados):
MPLab 6.61, PCWH 3.206 y Proteus 6.2SP5 (la del EXCIDIUM)

Y hablando de inquietudes aquí tengo algunas con las que me he topado:

1.- Quise actualizar el Proteus a la versión 6.5 utilizando la demo y el crack cuyos link se encuentran en algún lugar de este FORO y tengo el problema de que el ISIS.EXE tienen diferentes tamaños y por lo tanto el programa sigue siendo DEMO. ¿Alguien tiene un Briefcase Con el software y el Crack Correcto?. ¿ por que la Demo en el momento de la instalación no sale las opciones para los micros como en la versión 6.2?

2.- Dentro de los SAMPLES de Proteus se encuentra un circuito con un transformador, con un Script (*DEFINE  GWIRE=1E3) que corre muy bien y es muy interesante cuando le colocas el osciloscopio y empiezas a jugar con la frecuencia! pero cuando quiero realizarlo desde cero, se generan una gran cantidad de errores con el SPICE¡ es más, hago un “copy” del circuito desde el archivo original y lo llevo a una página nueva y realizo las conexiones respectivas me genera el mismo error. ¿Que estará pasando?

3.-He aprendido de Ustedes que el archivo .cof generado por el copilador C, es el que utiliza el Proteus para poder ver la simulación paso a paso y el .sdi para los programas hechos en Assembler  y aquí viene mi tercera inquietud:

En un directorio cualquiera coloque un archivo .dsn y el archivo .asm (estoy usando el que arregló el amigo “cucaracha” en el hilo: “un problema de simulación en el Proteus con un circuito”) y cuando le aplico el "build All" desde "Source" en el menú y con el compilador MPASM (previamente definido en el “Add/Remove source files), este me genera  todos los archivo: .cod. .lst .sdi .hex ...... y luego puedo ver la simulación sin ningún problema. PERO cuando elimino todos los archivos generados por MPASM y le indico al Proteus que aplique el "Build All" ahora con MPASMWIN me genera error:

couln"t open code file “16f84-p1.cod”
couln"t open error file “16f84-p1.err”
couln"t open list file “16f84-p1.lst”
I/O error: file not open

Y además:
 processing 16f84-p1.asm
MPASMWIN “16f84-p1.asm” /q
Extracting debug data from 16f84-p1.lst
16f84-p1.lst not found
Build FAILED with 1 error(s)

y no me genera ningunos de los archivos que genera el MPASM. ¿Saben cual es el Problema?.

Solo algunas interrogantes!.......Saludos! y Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
RE: error con el MPASWIN - Script - Proteus 6.5 SP5
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2004, 13:42:00 »
Eso que comentas sobre el MPASMWIN a mí también me pasó en su momento y no sé porqué pasaba.

De todas formas ahora ya no tengo ese problema ya que compilo desde el editor de textos.

Un saludo

Desconectado martinezavg

• PIC10
  • *
RE: error con el MPASWIN - Script - Proteus 6.5 SP5
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2004, 10:10:00 »
Gracias Pocher por la ayuda!!! yo seguire compilando con el MPASM ya que no me presenta ningún problema Sonrisa

Saludos

anything