Autor Tema: Ayuda con Modo Sleep  (Leído 2736 veces)

Desconectado manuelroin24

• Colaborador
  • PIC24F
Ayuda con Modo Sleep
« en: 21 de Febrero de 2007, 14:00:57 »
Bueno solo queria hacer una consulta cuando entramos en un modo Sleep en un AT90 S1200 y una interrupcion llama que es lo que sucede???

1. Atiende la interrupcion y sigue con las demas instrucciones o sea no vuelve al modo sleep??

2. Atiende la interrupcion y despues de terminar esta vuelve al modo sleep ???
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
Re: Ayuda con Modo Sleep
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2007, 18:59:16 »
yo voto por la 1  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2007, 19:35:08 »
Que tal amigos,

En efecto lo que se realiza es la primera opcion, pero se puede tambien realizar la sugunda opcion.

Primero hablaremos de la priemra opcion. Cuando el microcontrolador esta en modo sleep y ocurre una interrupcion, este despuierta y atiende la interrupcion y al terminar regresa con la siguiente intruccion despues del sleep.

Para la segunda opcion se puede lograr dimplemente colocando un salto incondicional a que regrese a ejecutar el modo sleep. Asi pues seria:

bajo_consumo:
sleep
rjmp bajo_consumo

Como se ve el micro ejecuta la instruccion de sleep y se va a modo de bajo consumo, pero el apuntador de instrucciones esta en la direccion correspondiente a la instruccion rjmp bajo_consumo. Entonces se genera una interrupcion, el micro despuierta y atiende la interrupcion al regresar de la interrupcion el contador de programa regresa a la instruccion de rjmp  bajo_consumo y ahi nuevamente se encuentra con el sleep y otra vez el microcontrolador se va a modo de bajo consumo.

Espero haber sido claro en esta explicacion.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado manuelroin24

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2007, 17:40:40 »
Gracias amigo aqui ire posteando mis duditas que tenga q ver con los ATMEL q son nuevitos para mi grax.Muy buena explicacion
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

anything