Autor Tema: Problema para compilar programas largos con MPLAB  (Leído 3055 veces)

Desconectado ChóN

• PIC10
  • *
    • HB Ingenieria
Problema para compilar programas largos con MPLAB
« en: 10 de Febrero de 2007, 20:00:27 »
Hola gente, les comento que estoy utilizando niple para realizar un proyecto final de la facu. El problema es que el programa es muy largo, (van 3085 lineas generadas en assembler), y cuando lo compilo con mplab, me aparece el mensaje:

Message[306] D:\LUCIANO\PROYECTOS\NIPLE\PROYECTOFINAL4.ASM 2583 : Crossing page boundary -- ensure page bits are set.

El Mplab me compila el programa, pero no funciona correctamente, no respeta los saltos que debe hacer, y el programa simplemente no anda. Leí algo sobre cambiar de página con el pclath, pero la verdad es que nunca hice esto, sabría alguien como solucionarlo?

Desde ya muchas gracias.
- ChóN -

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Problema para compilar programas largos con MPLAB
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2007, 02:42:35 »
Hola ... Yo tuve ese mismo problema, y me aparecio la primera vez que mi programa en niple se paso de una pagina de memoria, despues de mucho darle a ASM para ver cual era el error vi que la rutina de salto de pagina estaba mala asi que le avise a Canito para que me pasara una nueva version de niple ... y listo!
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado ChóN

• PIC10
  • *
    • HB Ingenieria
Re: Problema para compilar programas largos con MPLAB
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2007, 01:12:18 »
Jeje... es cierto, me autocorrijo, estaba trabajando con la version 3, la 4 ya te lo acomoda solito, va, unos "toquecitos" y listo... cabe aclarar que llevo 678 bloques :mrgreen:. Ahora, tengo una seria decepción... El niple V4 no abre los proyectos del version 3!!! ¿Por que?. Bastante engorroso tener que exportar todas las rutinas de usuario de mi proyecto y crear uno nuevo en la versión 4. Además tube que empezar de cero con otros que tenía de antes por este mismo inconveniente, ya que hace 2 años que uso niple.
Saludos.
- ChóN -

anything